AS (Aragon)

“Somos el equipo que menos presión tiene” Rubi

- JORGE PUYUELO / HUESCA

➥ Su Huesca es líder de Segunda por primera vez en la historia. ¿ Cómo lo están viviendo?

— Por un lado, lo estamos saboreando, y por otro lado, lo afrontamos no aflojando y entrenando al máximo y restándole importanci­a. Ha habido muchos líderes en 14 jornadas. Lo estamos saboreando, pero quitándole importanci­a.

— ¿ Tienen como reto mantener ese primer puesto?

— Nuestro objetivo es ganar siempre el próximo partido y si lo ganamos, seguiremos siendo primeros. Queremos mantenerlo, pero no con la sensación de que si salimos perdemos algo. Al revés, intentarem­os volver a pelearlo.

— ¿ Qué mensaje ha lanzado a sus futbolista­s?

— Nosotros a nivel de los jugadores, les hemos comentado que tenemos que seguir igual, sin volvernos locos, sin pensar que somos primeros. Al final somos el equipo que menos presión tenemos de la Liga. Tienen más el segundo, el tercero, el 15 º el 17 º …

— Ser líderes una vez superado el primer tercio de la competició­n se tiene que notar…

— El grupo está muy contento. Todo el mundo quiere jugar, es normal. Yo creo que el equipo tiene cosas para seguir puliendo. Es el gran secreto que tenemos que transmitir aquí dentro.

— ¿ Mirarán los rivales al Huesca de otro modo?

— Tenemos que saber jugar con eso. No es lo mismo que te vean como el 12 º que como el líder. Nosotros no podemos cambiar nuestra predisposi­ción independie­ntemente de la clasificac­ión.

— Cucho se ha destapado como jugador revelación de la categoría. ¿ Qué le dice?

— Cucho ha llamado la atención y el rival lo tendrá en cuenta. No cambia. Lo tratamos como a uno más, con total naturalida­d. A pesar de la edad es maduro. Éste es un animal, esperemos que siga así.

— ¿ Qué le parece el Tenerife?

— Es un equipo bastante vertical, tiene delanteros con mucha envergadur­a y sus jugadores son muy buenos. Para mí, es la cuarta mejor plantilla, por detrás de los tres recién descendido­s.

— El Alcoraz rozará el lleno. ¿ Qué mensaje le lanza a su afición?

— Estamos muy contentos de que ellos estén disfrutand­o y queremos que sigan disfrutand­o todo lo que podamos. Además, lo estamos haciendo con muy buenas combinacio­nes y con fútbol que es atractivo de ver para la gente.

Afrontamos el liderato entrenando al máximo y restándole importanci­a”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain