AS (Aragon)

Perú vence y vuelve a un Mundial 36 años después

Se clasificó tras ganar en la repesca ante Nueva Zelanda

- ALEX DE LLANO LA CRÓNICA

Ayer fue fiesta en Perú. Literalmen­te. El Ministerio del Trabajo peruano no tardó ni un minuto en declarar día festivo en todo el país tras el pitido final de la victoria histórica de su selección nacional en Lima ante Nueva Zelanda ( 2- 0), con la que certificó la última plaza que estaba vacante para Rusia 2018. Perú logró así volver a disputar un Mundial después de 36 años ausente del toreo de fútbol más importante del planeta. Su última participac­ión fue en España 1982.

Perú llegó a la repesca sin su mayor estrella, el delantero Paolo Guerrero, que dio positivo en un control de dopaje ante Argentina en las eliminator­ias. Tras empatar el partido de ida ( 0- 0), la selección peruana conquistó la victoria de la gloria en casa con goles de Farfán y Christian Ramos. Es sólo la quinta ocasión que Perú consigue llegar a un Mundial.

El guión de partido fue el esperado tras conocer las alineacion­es: Perú se volcó al ataque y trató de mover rápido el balón ante una Nueva Zelanda que esperaba agazapada en la frontal de su área y que buscaba salir con velocidad cuando recuperaba la pelota. Los peruanos empezaron con mucha intensidad, como mandaba el partido ( probableme­nte el más importante de sus vidas). Farfán marcó el primero luego a los 27’ y Christian Ramos acabó con la duda en el 65’, desatando la fiesta y la euforia en el Estadio Nacional.

Ausencia Guerrero no estuvo en la repesca por haber dado positivo ante Argentina

 ??  ?? EUFORIA. Los jugadores peruanos celebran la clasificac­ión para el Mundial de Rusia 2018.
EUFORIA. Los jugadores peruanos celebran la clasificac­ión para el Mundial de Rusia 2018.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain