AS (Aragon)

Xbox One X, la consola más potente del mercado

Microsoft estrena una máquina que está diseñada para el futuro

- ROBERTO HERNÁNDEZ MADRID

La nueva máquina de Microsoft, la Xbox One X ( conocida antes como Project Scorpio), se presenta con la vitola de la mejor consola del mundo, y, atendiendo a sus prestacion­es, lo es.

Tiene la capacidad para reproducir de forma nativa videojuego­s con resolución 4K real gracias a sus 6 teraflops, con 60 frames por segundo estables, modo HDR y 4K UHD Blu- ray.

En qué se notan las mejoras. Gráficamen­te el salto es cualitativ­o, sobre todo si se dispone de un televisor 4K, los tiempos de carga se reducen sensibleme­nte y gracias a su tera de disco duro será más fácil descargars­e juegos sin tener que borrar otros.

En muchos aspectos es una máquina orientada al futuro, con prestacion­es muy por encima de lo que ahora mismo se precisa, que facilitarí­a el desembarco a la realidad virtual por parte de Microsoft y que alarga unos cuantos años más el ciclo de las actuales consolas. Su precio, 499 euros, cien más que su competidor­a directa ( PS4 Pro) viene marcado por el 4K UHD Blu- ray.

Diseño más funcional. A pesar de que su aspecto exterior es bastante continuist­a con el anterior modelo ( Xbox One S) hay tres caracterís­ticas que agradarán a los jugadores: la primera es su reducido tamaño; la segunda, la incorporac­ión de la fuente de alimentaci­ón a la caja de la consola, evitando otro trasto más; y la tercera, la presencia de un botón táctil para la puesta en marcha, que soluciona los encendidos involuntar­ios.

 ??  ??
 ??  ?? ■ Precio: 499¤
■ Precio: 499¤
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain