AS (Aragon)

Marc Márquez “Mi codo vale un Mundial”

El campeón acudió junto a Pedrosa, Bou y Fujinami al colegio ganador del concurso Repsol contra el acoso escolar. “Firmar un autógrafo y ver que la persona se emociona te hace sentir orgulloso”, dijo

- RAFA PAYÁ MADRID

Locura en el colegio Sagrada Familia de Jorge Juan con la llegada de sus ídolos. Eran los ganadores del concurso anual de Repsol, que este año estaba centrado en la lucha contra el acoso escolar, y su vídeo era el elegido para contar con un premio sin igual: tener 32 títulos de campeón del mundo en el patio. Los que se reparten entre Marc Márquez, Dani Pedrosa, Toni Bou y Takahisa Fujinami.

El más reciente, Márquez, fue el más aclamado y el receptor de más preguntas por los alumnos. “Mi codo vale un Mundial”, contestó a una niña que le pedía valor por su codo izquierdo, el que salvó la caída en Cheste.

Y añadió: “Ha sido un año difícil, pero vuestro ánimo y empuje, y el de todos mis seguidores, me ha ayudado. Por eso os felicito también por el título”.

Niños, adolescent­es, profesores y trabajador­es entregados a la simpatía de los pilotos que fueron rotundos apoyando la campaña de ‘ Stop Bullying’. “Si sucede un episodio de acoso toda la clase debe apoyar”, aseguraba Bou. Mensaje ratificado por Pedrosa y Márquez: “El compañeris­mo es clave, hay que respetar a todo el mundo”. Por supuesto, había interés en saber cómo eran de estudiante­s. “A mí me gustaban las matemática­s y tenía claro que debía aplicarme y portarme bien ya que si sacaba malas notas me quitaban la moto el fin de semana”, revelaba el campeón de MotoGP.

“¿ Ganas a todo, Márquez?”,

se oyó al fondo... Y Marc fue sincero: “No, ya me gustaría. Por ejemplo, el baloncesto se me da muy mal”. “¿ Correrás algún día el Dakar?”, preguntó otro joven. “No lo descarto, pero no es uno de mis objetivos”, respondió Márquez, que contó a los estudiante­s un truco para vencer: “Lo más importante­s es confiar y trabajar duro con el equipo, esforzarte mucho y mantenerse concentrad­o. Además, la pasión es fundamenta­l, para mí ir en moto es como jugar”. Pedrosa sorprendió al revelar que de niño le gustaba jugar al “basket”, mientras Bou y Márquez eran de “fútbol”. Y “jugaba mucho al parchís con mi abuelo... y algo de

Play”, decía Marc entre dientes... y risas. Carcajadas sacó Fujinami con su canción favorita: “la Macarena”.

“Unos días me gustaba más que otros la comida, pero no dejaba

nada”, contaba Bou del comedor escolar. Alimentaci­ón que seguro contribuyó a su fortaleza, clave en sus 22 mundiales: “Ganar alimenta la motivación para seguir haciéndolo”, afirmó. Motivación que llevará a Márquez a Jerez, la próxima semana, para ver a su hermano Álex con la Honda de MotoGP del Estrella Galicia: “Me hace mucha ilusión”. Familia unida que ad- miraba al añorado Ángel Nieto, con el que Marc evita compararse. “Son palabras mayores. Nieto nos abrió la puerta a los pilotos españoles. No me he marcado un número de títulos, pero de ganar no te cansas y menos con 24 años. Como decía el gran Luis Aragonés el deporte profesiona­l es ganar, ganar y volver a ganar”.

El acto finalizó con fotos y más fotos, aplausos y nerviosism­o por ver de cerca a los ídolos. Y una frase de Márquez que demuestra la calidad humana de unos campeones ejemplares: “Firmarle un autógrafo a alguien y ver que se emociona te hace sentir muy orgulloso”.

Stop acoso “El respeto es clave y si hay un caso de ‘ bullying’ toda la clase debe apoyar” Estudiante “Era aplicado, si sacaba malas notas me quitaban la moto el fin de semana”

 ??  ?? DE VUELTA AL COLE. Los pilotos Repsol, con camisetas del evento.
DE VUELTA AL COLE. Los pilotos Repsol, con camisetas del evento.
 ??  ?? UNIDOS CONTRA EL ‘ BULLYING’. Fujinami, Bou, Pedrosa y Márquez durante el acto en el colegio Sagrada Familia de Jorge Juan.
UNIDOS CONTRA EL ‘ BULLYING’. Fujinami, Bou, Pedrosa y Márquez durante el acto en el colegio Sagrada Familia de Jorge Juan.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain