AS (Aragon)

Álex Palou pide paso en la “locura” de Macao

Participa este fin de semana en la prestigios­a carrera de Fórmula 3. “Es el único circuito donde puede pasar de todo”, afirma el catalán

- JESÚS BALSEIRO LA ENTREVISTA

No todos los guardarraí­les ilustres están en las calles de Mónaco. El circuito urbano de Macao, uno de los más peligrosos del planeta, celebra su prestigios­o gran premio desde 1954 y este fin de semana las promesas del automovili­smo mundial se enfrentan a sus muros, a sus horquillas y calles estrechas. A su mística. Y a su historia: allí ganaron Senna, Schumacher o Coulthard antes de llegar a la

Fórmula 1.

Este año el único español que participa es

Álex Palou. “El circuito es una locura, pero para un piloto es increíble”, cuenta desde la región china a As. Compite con Threebond, su equipo en la Fórmula 3 japonesa que intentará plantar cara a las potentes escuadras europeas como Carlin o Prema. “Las especifica­ciones del cha- sis y el motor son iguales, pero por reglamento hay partes que los equipos del FIA F3 pueden desarrolla­r, como radiadores o la suspensión, y nosotros no. Sólo por eso jugamos con desventaja”, dice, aunque también admite que “Macao es la única pista en la que pueden cambiar mucho las cosas, donde puede pasar de todo”.

Palou concluyó tercero en la F3 nipona, un campeonato “con muchas horas en pista y un presupuest­o asequible”. Los resultados le abrieron puertas: Teo Martín le escogió para las World Series cuando tuvo un volante libre: doble pole y una victoria en su estreno en Nurburgrin­g. “Es uno de los mejores momentos del año. También la pole en mi primera carrera de F2 ( con Adrián Campos)”. Para 2018 quiere un asiento fijo para seguir progresand­o en F2, World Series o Super Fórmula, aunque “es difícil encontrar patrocinio, falta un poco de suerte”.

Favoritos. En Macao aspiran al triunfo Norris, joya de McLaren, o Günther, Illot y Zhou, pilotos Prema. Debuta en la prueba Mick Schumacher, hijo del heptacampe­ón. El domingo es la carrera ( 08: 30, retransmit­ido en FIA. com). Y en la categoría de GT participa Dani Juncadella con un Mercedes AMG GT3.

Fue tercero en la F3 japonesa y logró dos poles y una victoria al debutar en las World Series

 ??  ??
 ??  ?? DESAFÍO. Palou participa este fin de semana en el GP de Macao. Ayer ya rodó durante los entrenamie­ntos.
DESAFÍO. Palou participa este fin de semana en el GP de Macao. Ayer ya rodó durante los entrenamie­ntos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain