AS (Aragon)

Un teatro nuevo para el drama de siempre

El Wanda Metropolit­ano estrena derbi con aire de ‘match-ball’

- LUIS NIETO LA PREVIA

Un drama mayor abre la cuenta de derbis en el Wanda Metropolit­ano. La envoltura está a la altura del nuevo estadio: dos vecinos empatados en la tabla, pendientes de un hilo, preguntánd­ose cómo es posible que se vean así en noviembre, con onces casi de gala, con todas las entradas vendidas y tras un parón FIFA, que siempre resulta un tiro al aire. También están apretadas las apuestas (con una ligera ventaja para el Madrid), los duelos entre Simeone y Zidane y el mal momento de los goleadores, Griezmann y Cristiano. Todo contribuye al ‘thriller’.

Para llegar al mismo punto en la tabla, muy alejado del liderato, Madrid y Atlético han recorrido caminos muy diferentes. El Madrid ha marcado seis goles más, pero también ha encajado tres más. Casi dobla a su vecino en disparos a puerta (81-47), le rematan menos (135-97) y le supera ampliament­e en posesión (el Atlético estaría en la mitad baja de la tabla en este capítulo) y en pases (6.386-4.715). El cuadro clínico de uno y otro invita El Atlético se concentró anoche y algunos aficionado­s rojiblanco­s esperaron la llegada de los futbolista­s de Simeone. Griezmann estuvo muy cercano con los seguidores y firmó autógrafos y camisetas a todos los que se lo solicitaro­n. a pensar en una tenencia lícita de la pelota por parte del Madrid, un Atlético mejor protegido atrás, un número moderado de goles y un mayor índice de acierto rojiblanco. Pero el alcance del partido relativiza mucho los datos: para el Madrid es ganar o morir en la Liga. Para el Atlético, también, más cuando tiene pie y tres cuartos fuera de la Champions.

Todo ha funcionado peor de lo esperado a uno y otro lado de la ciudad. Cristiano ha marcado un gol en toda LaLiga después de disparar 37 veces. Anda en crisis de acierto (un sonrojante 2%) y de mimos. Griezmann, jugando más, sólo ha metido dos goles mientras, encantado, deja que circule el chismorreo fundado sobre su salida del club. Pero no sólo ellos se han caído del cartel. Kroos y Modric no han pasado de una asistencia en toda LaLiga. Koke sólo

Atlético Simeone fortifica el centro y pondrá a Thomas de mediapunta

GRIEZMANN, MUY CERCANO

suma dos. Benzema sólo ha marcado una vez. Cada equipo sólo ha conseguido un gol de cabeza (sólo al Leganés le ha ido peor) y jugadores como Godín o Varane se han depreciado inesperada­mente.

Le va mejor al Atlético en salud de la plantilla. Simeone tiene a todos, incluidos Carrasco, que no había vuelto a jugar desde que fuese sustituido, con mala cara, ante el Qarabag; Filipe Luis, ausente ante

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain