AS (Aragon)

Un calamitoso Zaragoza se cae con todo el equipo

Nueva noche vergonzant­e del conjunto de Natxo González

- PEDRO LUIS FERRER LA CRÓNICA

Decididame­nte, el Zaragoza tampoco está para nada en esta temporada. Anoche volvió a las andadas en estadio Juegos Mediterrán­eos y dejó un partido calamitoso, o mejor dicho, insoportab­le, frente a un rival que llevaba cuatro derrotas consecutiv­as y hasta ocho jornadas sin ganar. El Almería le ganó con toda la justicia, gracias a tres obuses de Fran y de Rubén Alcaraz (2) que nadie acudió a defender. Fran Fernández ––entrenador por un día–– le deja la mejor herencia a Lucas Alcaraz, un triunfo como punto de partida para un futuro mejor.

El Almería lo tuvo claro desde el pitido inicial: fútbol directo y balones al área casi desde cualquier sitio para buscar al ariete Juan Muñoz. En los primeros veinte minutos la apuesta estuvo a punto de rendirle beneficios, porque Pozo, su futbolista más clarividen­te, y el central camerunés Owona tuvieron claras ocasiones ante Cristian Álvarez.

El Zaragoza tardó casi media hora en asomarse al área del Almería, y lo hizo en un par de acciones de Raúl Guti, al que Natxo González situó anoche al lado de Febas y dentro de un 1-4-1-4-1, con Zapater de ancla y Toquero y Pombo en las bandas. Todos fracasaron.

Pareció por un momento que el Zaragoza iba a hacerse con el mando del partido, pero nada más lejos de la realidad. El Almería, que se fue de rositas en una agresión sin balón de Rubén Alcaraz a Guti, retomó la iniciativa en el último tramo de la primera parte y se adelantó en el marcador en una falta servida por Pozo y resuelta por Fran con un impresiona­nte derechazo desde fuera del área que se coló por la misma escuadra. Gol psicológic­o, porque quedaban apenas dos minutos para el descanso. Y nuevo agujero en la estrategia del Zaragoza, porque nadie salió a tapar el disparo de Fran.

El equipo aragonés siguió jugando con fuego a la vuelta del intermedio y se empeñó en percutir por el centro, haciendo un fútbol lento y previsible que favoreció los contragolp­es del Almería. En uno de ellos, Juan Muñoz se fue con extrema facilidad de Grippo, condiciona­do por una tarjeta amarilla, y a punto estuvo de sentenciar el encuentro con una vaselina que conjuró Cristian Álvarez con muchos apuros.

El reloj le empezó a correr al Zaragoza a toda velocidad, pero todos sus esfuerzos resultaron inútiles. Mucho toque, pero poca intención, nada que incomodase al Almería, firme atrás, esperando siempre una oportunida­d a la contra.

Natxo González dio entrada a Eguras por Guti para intentar dar algo más de criterio y agilidad a su fútbol, pero ni Febas ni Toquero tuvieron el día y Borja Iglesias estuvo muy marcado. Por contra, el Almería siguió colecciona­ndo ocasiones, como un cabezazo en carrera de Juan Muñoz que obligó a una gran intervenci­ón del portero del Zaragoza.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndos­e definitiva­mente. Y a diez minutos del final el Almería sentenció el pleito con un disparo de Rubén Alcaraz desde fuera del área que se coló junto al poste izquierdo de Cristian Álvarez.

Y el festival local todavía fue mayor, porque en el descuento de nuevo Rubén Alcaraz firmó el gol de la noche con una impresiona­nte vaselina desde 50 metros que cogió a Cristian adelantado.

 ??  ?? EL PRIMERO DE LA GOLEADA. El ex zaragocist­a Fran abrió el marcador con un impresiona­nte derechazo desde fuera del área.
EL PRIMERO DE LA GOLEADA. El ex zaragocist­a Fran abrió el marcador con un impresiona­nte derechazo desde fuera del área.
 ??  ?? MUY MARCADO. Owona despeja al balón ante Borja Iglesias.
MUY MARCADO. Owona despeja al balón ante Borja Iglesias.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain