AS (Aragon)

Bale deja mal a Zidane: vuelve a saltarse los plazos

Dijo que el galés regresaría ayer y no lo hizo; suma 59 días de baja

- C. A. FORJANES MADRID

Zidane anunció el martes en Chipre que Bale, Keylor y Kovacic iban “a entrenarse de nuevo con el equipo el jueves”. Ayer, el galés fue el único que no cumplió. Desde que se rompió en Dortmund se ha perdido 10 partidos, la segunda ausencia más larga desde que fichó en 2013.

Bale sigue poniendo en apuros a Zidane. El galés ha vuelto a superar la fecha de reaparició­n que anunció su entrenador. El pasado martes, tras el 0-6 al APOEL, el francés fue preguntado en la sala de Prensa por el 11 madridista, Keylor y Kovacic. “El jueves van a entrenarse con el equipo, los tres”, fue su respuesta. Ayer, el día anunciado para ese triple retorno, el único que no cumplió el pronóstico de Zidane fue Bale...

La ausencia del galés de la dinámica de grupo en Valdebebas va casi para dos meses. Ayer cumplió 59 días exactos desde que tuvo que ser sustituido en Dortmund. El inicio de una retahíla de versiones (Zidane dijo en Alemania que eran “calambres” y el 13 de octubre que el atacante había sufrido

“dos cosas distintas”), partes médicos enfrentado­s entre el Madrid y la Federación Galesa, y justo cuando el galés estaba a punto de reaparecer, sufrió el pasado día 10 una “rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor largo”.

Esas dos lesiones consecutiv­as sin jugar de por medio suponen ya su segunda ausencia más larga desde que fichó por el Madrid. Son diez partidos los que se ha perdido y esa cifra sólo la supera la que se ausentó por culpa de una lesión en el tobillo derecho en noviembre de 2016. Entonces Zidane no pudo tenerle en 18 partidos, la peor lesión de las diecinueve que ha tenido desde que fichó.

En picado.

La aportación de Bale, pese a todo, sigue en números rojos. En lo que va de curso 2017-18, está de nuevo por debajo del 50 por ciento de partidos jugados (ha participad­o en nueve de los 21 oficiales del equipo) y también en minutos (718’ de 1.890 posibles, apenas el 38 por ciento).

Tampoco, es esta la primera vez que la gestión de una de sus lesiones deja en mal lugar a Zidane. La temporada pasada, Bale se lesionó el sóleo el 12 de abril en Múnich y 11 días después fue titular contra el Barcelona con sólo tres entrenamie­ntos a cuestas. Apenas aguantó 36 minutos antes de pedir el cambio y esa recaída le impidió llegar en condicione­s a la final de Cardiff.

Ya en esta campaña, con la pretempora­da para recuperars­e y cuando parecía que volvía a jugar sin temor, hizo crac en Dortmund y aún no lo ha superado. “El pobre Gareth está un poquito desesperad­o”, reconocía Florentino en El Español. La bbC tendrá que esperar, como mínimo, hasta San Mamés.

Ausente Ha jugado nueve de 21 partidos, el 38% de los minutos posibles...

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain