AS (Aragon)

“Se puede decir que jugué y marqué goles sin dormir” “Con los Galácticos había estrellas, pero poco equipo”

Como delantero del Málaga, el uruguayo puso en más de un aprieto al Real Madrid. Ahora rememora con AS algunos de esos duelos y analiza el choque de mañana. Darío Silva

- A. GALLARDO, C. CARIÑO LA ENTREVISTA

¿Qué es de su vida?

—Vivo en Fuengirola y trabajo vinculado al fútbol. Trabajo con la empresa de representa­ción de René Ramos y también con otras empresas.

—El Málaga juega en Madrid. ¿Le da nostalgia su época de jugador cuando llegan partidos así?

—Siempre te entra un poco de nostalgia y recuerdas cómo lo vivías cuando eras jugador.

—Su Málaga hizo buenos partidos en el Bernabéu…

—Recuerdo con cariño los partidos en lo que sacamos un buen resultado como aquel 1-1 con gol de Fernando Sanz. Ese Málaga le puso las cosas difíciles a muchos grandes equipos.

—¿Cómo puede poner el Málaga en apuros a este Madrid?

—En primer lugar, los jugadores deben estar convencido­s de lo que van a hacer. El Madrid hizo un buen partido en Champions (contra el APOEL), pero no jugó contra nadie. Si los ‘killers’ convierten, será muy difícil para el Málaga, aunque creo que si el Málaga se pone puede sacar algún punto.

—¿Qué Real Madrid es mejor, el de su época o el actual?

—Este es mucho mejor. En el de los Galácticos había muchas estrellas, pero poco protagonis­mo de equipo.

—¿Recuerda sus piques con Guti, al que incluso llamó una vez ‘nenaza’?

—Eso era el fútbol. Uno lo hacía por distraer y sacar de sus casillas al rival. Hoy esa picardía se va quedando atrás con tanta televisión. Eran roces normales del fútbol, también los tuve con Hierro. Yo buscaba meterme la responsabi­lidad para mí y liberar a mis compañeros.

—¿Cree que al Málaga le falta un delantero como usted?

—El Málaga ya tiene delanteros de categoría. El equipo necesita un ’10’ que meta buenos balones. En nuestra época ese jugador era Sandro. Al Málaga le está faltando más dinamismo y ser más compacto.

—¿Se atreve con un resultado?

—Diría 1-1. Es muy difícil ganarle al Madrid en el Bernabéu tal y como están las cosas.

—¿Le gustaría trabajar para el Málaga algún día? —Sí. Me gustaría trabajar en las categorías inferiores, buscar jugadores para la cantera. El futuro del Málaga siempre tiene que estar en la cantera. De ahí viene la base. —¿Sigue haciendo sus ‘terceros tiempos’?

—Ya no, los años no perdonan (risas). Ya no tengo la misma fuerza que antes. Era mi manera de ser. Me gustaba estar en contacto siempre con la gente. Se puede decir que yo jugué y marqué goles sin dormir, sí. Yo salía en el campo y también después, y daba la cara en los dos

Su época

Guti “Mis piques con él eran para sacarle de sí; hoy esa picardía no se ve”

lados. Y eso hay pocos jugadores que lo hagan. No hice nunca nada malo. A veces me dicen ‘si te hubieses cuidado más, habrías llegado a un grande’. Yo no era jugador de equipo grande, sino de equipo humilde. Y al Málaga lo hicimos grande. Ganamos una copa (Intertoto) y por más que hayan venido grandes jugadores después para jugar la Champions y la jugaron, no ganaron una copa. En la estadístic­a queda lo que has ganado y yo estoy orgulloso de haber ganado un trofeo con el Málaga.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain