AS (Aragon)

“Al Reus le deseo lo mejor, pero quiero ganar como sea” Ángel Veo a Natxo bien. Somos los jugadores los que salimos al campo y tenemos que dar el nivel”

- JAVIER MARÍN / ZARAGOZA

¿Cómo está el vestuario tras la derrota del otro día en Almería?

—Sabiendo lo que hemos hecho mal, vamos a tratar de corregirlo y ahora nos centramos en el partido contra el Reus con nuestra afición en casa. Lo afrontamos con mentalidad positiva, con ganas de hacer un buen partido y de mejorar sensacione­s. Durante una temporada hay rachas y estos dos partidos fuera de casa no han salido como queríamos. Sabemos lo que hay que mejorar, eso es importante y vamos a tratar de que esta semana se vea.

—¿Una de esas cosas a mejorar pasa por cerrar la portería tras haber encajado ocho goles en los tres últimos partidos?

—Somos consciente­s de que han sido muchos goles y de que son cifras muy mejorables. Hay dinámicas en la temporada en las que con nada te hacen gol y estamos atravesand­o una de ellas. Estamos trabajando en ello, sin obsesionar­nos, pero sabiendo que con la gente que tenemos arriba, que en cualquier momento pueden hacer un gol, si somos capaces de mantener nuestra portería a cero, tenemos muchas opciones de ganar.

—Cuando las cosas van mal las miradas se centran en el banquillo, ¿pero ustedes son consciente­s de que la responsabi­lidad es de todos?

—Por supuesto. Al fin y al cabo el míster elige el sistema, pero son los futbolista­s los que salen al campo y tienen que dar el nivel, tanto colectiva como individual­mente. Cada uno sabe lo que ha hecho mejor y lo que ha hecho peor y hace autocrític­a para mejorar y que no se repitan los errores. —Usted que conoce bien a Natxo González, ¿cómo lo ha visto durante estos días?

—Bien. Está transmitie­ndo las ganas que tenemos todos de ganar, pero al mismo tiempo también transmite esa tranquilid­ad que necesita el equipo. Está jugando con el aspecto psicológic­o, que creo que es muy importante.

—¿Hay cierta presión en el vestuario por ganar el partido de mañana?

—Yo no diría la palabra presión, sino que hay muchas ganas, ya que hemos perdidos los dos últimos partidos fuera, pero también ganamos el último en casa. Para nosotros no es una situación alarmante, pero sí que queremos mejorarla al 100%. Estamos en ello y tenemos muchas ganas.

—A pesar de que jugó en el Reus las dos últimas temporadas, no hay cabida para el sentimenta­lismo, ¿verdad?

—Está claro que yo le deseo al Reus lo mejor, pero a partir del sábado a las doce de la noche. He dejado muchos amigos, no tengo nada malo que decir del club, pero yo soy del Zaragoza y quiero ganar el partido como sea.

—¿Qué tiene que hacer el Zaragoza para ganar al Reus?

—El Reus mantiene más o menos los mismos aspectos del juego que la temporada pasada, siempre con los matices que ha añadido Garai. Es un equipo muy defensivo; cierran muy bien los espacios y, de hecho, encajan pocos goles. Nosotros creemos que jugando en casa, ante nuestra afición, debemos jugar nuestras bazas. Como he dicho antes, tenemos gente muy peligrosa arriba y queremos aprovechar­lo.

—Empezó siendo titular indiscutib­le y últimament­e ha rotado en el lateral con Oyarzun. ¿Cómo valora su temporada a nivel personal?

—Es cierto que siempre se puede mejorar en mil cosas, pero yo creo que estoy haciendo una temporada buena. El míster decide el perfil de futbolista que quiere utilizar ahí. Cuando juega Oyarzun busca un perfil más ofensivo de un extremo reconverti­do y cuando me toca a mí, aunque también me intento sumar al ataque, busca un perfil más defensivo con más estabilida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain