AS (Aragon)

Siempre es importante la imagen y ser consciente­s de a quién representa­mos”

- JAVIER MARÍN / ZARAGOZA

Por lo visto en la convocator­ia, tiene en mente hacer rotaciones, ¿verdad?

—Sí, buena conclusión. No podemos hacer otra cosa. Una vez más estamos a nivel de horarios y de partidos con poca diferencia de tiempo. Ahí estamos siendo castigados. Llegamos el viernes de madrugada, el sábado tenemos que hacer otra vez un viaje largo y no queda otro remedio, además de que también es bueno.

—¿Va a haber algún jugador que sea titular hoy y también el domingo?

—Yo creo que habrá alguno que pueda repetir el domingo. Serán uno o dos casos, más no. El once será prácticame­nte nuevo.

—Toquero lleva dos días al margen por unas molestias en la rodilla y Borja no estuvo en la sesión de ayer. ¿Es simplement­e para darles descanso o peligra su presencia en el partido del domingo?

—Descanso no, ya que nadie descansa. Hay otro trabajo paralelo. Toquero tiene unas molestias en la rodilla, podría haber entrenado, pero al no ir convocado no merece la pena. Es mejor que esté en condicione­s plenas. Y Borja lo mismo. Tiene un golpe en el gemelo y al no entrar en convocator­ia es mejor que haga otro tipo de trabajo.

—En la convocator­ia no está Benito. ¿Cómo se encuentra?

—La idea era que hubiera entrado en la convocator­ia y jugara algunos minutos, pero en el entrenamie­nto del otro día tuvo un golpe desgraciad­o que le afectó nuevamente a ese ligamento del tobillo y teníamos dos opciones: forzar una situación para que pudiera tener minutos o quedarse aquí. Con criterio hemos pensado que es mejor esta segunda opción y a ver si el viernes cuando entrenemos todos está al 100%. —¿El objetivo en el partido de esta noche es competir? —Sí, siempre es importante la imagen y ser consciente­s de a quién representa­mos. Como hicimos en el partido de ida. Estuvimos a la altura de lo que era el partido y fue una pena ese resultado final porque empañó un poco todo el trabajo que había hecho el grupo. Hay que dar respuesta a este tipo de encuentros compitiend­o bien y yo creo que creciendo un poquito, que sea un punto y seguido al trabajo del otro día en Liga. —¿Se refiere a seguir recuperand­o esa identidad?

—El otro día, desde mi percepción, entiendo que va a ser un punto de inflexión, ya que volvimos a encontrar un poquito nuestra identidad, tanto en el primero como en el segundo tiempo. Y los datos del partido nos hacen ser consciente­s de que cumplimos el objetivo que nos habíamos marcado, que era recuperar esa identidad y tener más finalizaci­ón y llegadas por banda. Hay que ir consolidán­dolo porque antes del Reus llevábamos tres jornadas que habíamos perdido esa identidad y creo que el otro día dimos un paso adelante. Ahora hay que confirmarl­o en Copa y en El Molinón, que es lo importante.

—¿Con qué se quedaría satisfecho Natxo González del partido de esta noche?

—Con que el equipo compita bien y eso significa no perder, defensivam­ente seguir mostrando la consistenc­ia que tuvimos el otro día y que habíamos perdido en los partidos anteriores y seguir creciendo. A nivel defensivo no podemos encajar los goles que habíamos recibido en las tres jornadas anteriores y debemos consolidar­nos en ese sistema defensivo, ya que después es más fácil el atacar porque te va a dar mucha más confianza y tenemos recursos suficiente­s para ser mejores con balón a partir de esa consolidac­ión defensiva.

—¿Le preocupa que el equipo entre en un estado de ansiedad por el hecho de que la pelota no entra?

—Me preocupaba más las semanas anteriores. Personalme­nte, después del partido del Reus creo que ha sido la noche que más tranquilo he dormido. Las semanas anteriores me preocupaba mucho como equipo y como entrenador lo que nos pasó en Almería y en Huesca. Esos dos partidos nos han hecho mucho daño por muchísimas cosas y después del partido de Reus tuve esa tranquilid­ad de que hemos vuelto. A partir de ahí es consolidar esa vuelta.

—¿Qué le pasa al Zaragoza en La Romareda para que se hayan escapado tantos puntos?

—Hay que analizar cada partido y el más cercano es el del Reus. Ahí están todos los disparos que realizamos, por lo que faltó eficacia en el tiro e incluso en esa última toma de decisión, que en muchos momentos nos hubiera dado más posibilida­des de generar más todavía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain