AS (Aragon)

Grohe brilla en la portería y Luan lidera un ataque vertiginos­o

- MANU DE JUAN LA CRÓNICA

EI Madrid ya sabe quién será su principal oponente en el Mundial de Clubes: el Gremio de Porto Alegre. El equipo brasileño se llevó la Copa Libertador­es 2017 por tercera vez con toda justicia: ganó la ida en casa por 1-0 y también se impuso en la vuelta, en La Fortaleza de Lanús, por 1-2. El equipo de Renato Gaúcho destrozó a los argentinos en su propio estadio con un estilo contragolp­eador y eléctrico, apoyados por más de 5.000 aficionado­s brasileños en las gradas del estadio Néstor Díaz Pérez.

Gremio, al igual que el Madrid, accede directamen­te hasta las semifinale­s, donde esperará rival del partido de cuartos que enfrentará al Pachuca mexicano y el Wydad Casablanca de Marruecos. Si tanto los brasileños como el Madrid (su rival saldrá del choque entre el Urawa y el ganador del Al Jazira-Auckland) superan el miércoles 13

Figuras

su debut en el Mundial, se verán las caras en el Zayed Sports City de Abu Dhabi el sábado 16. Es la final esperada por el cetro mundial de clubes.

Gremio lució ante Lanús el principal atributo que le hace ■ Jesús Vallejo se quedó fuera de la convocator­ia del Mundial de Clubes. La FIFA sólo permite inscribir en el torneo a 23 futbolista­s, los mismos miembros que tiene la primera plantilla del Madrid, pero el entrenador francés debía realizar un descarte para hacer sitio a Moha, guardameta del Juvenil A que acudirá como suplente peligroso: un ataque vertiginos­o tras robo, desplegánd­ose en escasos segundos. Así llegaron sus dos goles: un contragolp­e personal de Fernandinh­o, desde el medio campo, finalizado con la izquierda; y un de Keylor y Casilla. La posición de defensa central, por tanto, será la única que Zidane no tenga doblada en el Mundial de Clubes: lleva tres jugadores para dos puestos (Ramos, Varane y Nacho).

La decisión ha sido únicamente por motivos técnicos, ya que Vallejo se encuentra al 100% físicament­e. De hecho, golazo de Luan Vieira tras dejar a varios rivales por el camino. Los brasileños conceden atrás, pero también cuentan con un Grohe inspirado. Ayer salvó el empate a uno con un paradón a Velázquez, previo al 0-2. el aragonés estaba en su mejor momento después de lograr cierta regularida­d tras superar las lesiones que le impidieron entrar en el equipo durante el inicio de la temporada. En el pasado mes de noviembre sumó cuatro partidos: fue titular y disputó los 90 minutos contra Las Palmas y Málaga con el Real Madrid y ante

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain