AS (Aragon)

Rosenqvist heredó el triunfo del excluido Abt

Fue descalific­ado por una irregulari­dad técnica en su coche y privó a Audi del primer triunfo como equipo oficial. La firma de los ‘cuatro aros’ apelará ya que lo consideran un “error administra­tivo”

- RAFA PAYÁ LA NOTICIA

EEl piloto de Mahindra arregló su trompo inicial y venció con vuelta rápida Mortara tenía la victoria en su mano y asumió el fallo: “Error estúpido”

s un estupendo regalo de cumpleaños”, aseguraba Daniel Abt en Hong Kong tras firmar su primer triunfo en el certamen eléctrico de la FIA y, de paso, entregar a Audi un estreno victorioso como equipo oficial después de tomar el control del ABT Schaeffler. Emoción y alegría alemana para un piloto que celebraba su 25 cumpleaños estrenando su palmarés en el campeonato que dirige

Alejandro Agag tras aprovechar un obsequio, en forma de error a falta de dos vueltas, del debutante Edoardo Mortara.

Un fallo que el italiano de

Venturi asumió sin tapujos:

“Es difícil encontrar palabras para lo sucedido. Supongo que me he confiado demasiado y he cometido un error estúpido. Debo admitir que debería haber ido solo a por la victoria y no querer también otras cosas A veces, un pequeño error puede tener grandes consecuenc­ias. La única parte buena es que el equipo ha demostrado que tiene un coche increíble con un ritmo endiablado, especialme­nte en carrera”.

Felicidad y pesadumbre que sufrieron un vuelco horas después demostrand­o que en ocasiones las carreras no acaban al cruzar la línea de meta. Tras la celebració­n del podio y ya con poca gente por el paddock

de la ciudad asiática se conoció que el monoplaza de Abt no cumplía con la reglamenta­ción técnica y fue descalific­ado. Una decisión que Audi no comparte y, por tanto, recurrirá al considerar­lo un “error administra­tivo” ya que aseguran que es un problema de los códigos de barras del pasaporte técnico del coche, pero que las piezas son idénticas y que no han sacado ningún beneficio. El asunto se trasladará ahora al Tribunal Internacio­nal de la FIA, que determinar­á en próximas fechas su decisión definitiva sobre la exclusión de Abt.

De esta forma, el triunfo en la segunda manga de la cita inicial de la cuarta temporada del certamen eléctrico lo heredaba el poleman, Felix Rosenqvist, que tuvo un trompo en la salida perdiendo posiciones, pero que arregló el fallo del comienzo de la carrera y se acabó llevando la victoria, además de la vuelta rápida. Mortara se llevaba una alegría con el segundo lugar que seguro enjugará en parte su culpa por el error y otro de los grandes favorecido­s por todo lo sucedido fue Mitch Evans y, por ende, Panasonic Jaguar, ya que firmaron su primer podio con el tercer puesto. Jaguar está ya listo para grandes gestas tras un primer año de debut complicado. Vergne, Bird, Turvey, Engel, Prost, Lynn y Buemi cerraron las posiciones que dan derecho a los puntos.

Sorpresas, emociones fuertes y éxito del estreno del cuarto curso de la Fórmula E que vio a Di Grassi, su vigente campeón, fuera de los puntos, con un cero en su casillero tras la doble cita asiática y la sensación de que los referentes hasta ahora, el propio brasileño y Buemi (que se llevó un punto in extremis), ya no van a dominar. Veremos si en Marrakech (13 de enero) regresan a la parte delantera. De momento, Sam Bird es el líder con 35 puntos, dos puntos por delante de Vergne, y seis mejor que Rosenqvist y su Mahindra, estructura que lidera la general por equipos.

 ??  ?? SUPERÓ UN TROMPO. Rosenqvist salía en la pole y perdió el liderato tras cometer un error en la vuelta inicial del que se repuso para vencer.
SUPERÓ UN TROMPO. Rosenqvist salía en la pole y perdió el liderato tras cometer un error en la vuelta inicial del que se repuso para vencer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain