Ya no hay na­die por en­ci­ma de Cris­tiano

AS (Aragon) - - Real Madrid - POR FRÉ­DÉ­RIC HERMEL

E ste quin­to Ba­lón de Oro con­quis­ta­do por Cris­tiano no só­lo es una in­men­sa ale­gría pa­ra el crack por­tu­gués sino que, tam­bién, le si­túa un po­co más arri­ba en el olim­po del fút­bol mun­dial. Ya no hay na­die por en­ci­ma de CR7 por­que ha em­pa­ta­do con Mes­si en la ca­rre­ra de los ba­lo­nes de oro, la más pres­ti­gio­sa re­com­pen­sa, y que es el que más tro­feos in­di­vi­dua­les po­see en las vi­tri­nas de su mu­seo par­ti­cu­lar de Fun­chal. Una ha­za­ña que me­re­cía una ce­re­mo­nia muy es­pe­cial y así lo fue ayer en París, la ciu­dad de la luz, con Cris­tiano re­ci­bien­do su pre­mio pre­fe­ri­do en la To­rre Eif­fel ilu­mi­na­da. Nun­ca na­die ha­bía si­do ho­me­na­jea­do con tan­to gla­mour y tan­ta gran­deur y el por­tu­gués su­po apre­ciar es­te des­plie­gue en su jus­ta me­di­da. Fue fe­liz ayer, muy fe­liz. Y es­tu­vo bien acom­pa­ña­do por­que el Ma­drid quiso re­ga­lar­le to­do su ca­ri­ño con una de­le­ga­ción de al­tos vue­los, com­pues­ta, en­tre otros, con fa­mo­sos pre­mia­dos del Ba­lón de Oro y re­le­van­tes em­ba­ja­do­res del club.

Cris­tiano ne­ce­si­ta es­tas mues­tras de apo­yo, más en el mo­men­to his­tó­ri­co que es­tá vi­vien­do. Por­que el crack ya pue­de afir­mar, y no du­da en ha­cer­lo, que es de­fi­ni­ti­va­men­te el más gran­de. Ayer, Fran­ce Foot­ball ade­lan­tó su por­ta­da (sa­le nor­mal­men­te los vier­nes) pa­ra de­di­car una edi­ción es­pe­cial al Ba­lón de Oro de Cris­tiano que la re­vis­ta, que otor­ga el pre­mio des­de 1956, pre­sen­ta co­mo CR5. Y pu­bli­ca una am­plia en­tre­vis­ta con el por­tu­gués, que tu­ve el ho­nor de rea­li­zar el pa­sa­do lu­nes en Val­de­be­bas jun­to con Thierry Mar­chand, je­fe de in­ter­na­cio­nal de

Fran­ce Foot­ball. Vi­mos a un Cris­tiano se­gu­ro de sí mis­mo, con­ven­ci­do de que tan­to él co­mo el Ma­drid vol­ve­rán muy pron­to a la sen­da del triun­fo. Ade­más nos con­fe­só que, fí­si­ca­men­te, se sen­tía me­jor aho­ra que ha­ce un año, in­clu­so que ha­ce dos años. Pe­ro, y eso es lo más im­por­tan­te, el de­lan­te­ro lu­so afir­mó con con­vic­ción: “Soy el me­jor ju­ga­dor de la his­to­ria”. Las es­ta­dís­ti­cas lo con­fir­man. Y la gran­dio­sa ce­re­mo­nia de ayer en la ca­pi­tal de Fran­cia lo su­gie­re tam­bién.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.