El Tianjin de Pau­lo Sou­sa vie­ne a por Mas­che­rano

El equi­po de la Su­per­li­ga chi­na quie­re lle­var­se al ca­pi­tán

AS (Aragon) - - Barcelona - MOI­SÉS LLORENS BAR­CE­LO­NA

Ya es co­no­ci­do que Ja­vier Mas­che­rano ha to­ma­do la de­ci­sión de ir­se del Ba­rça. La pro­xi­mi­dad del Mun­dial de Ru­sia, la fal­ta de mi­nu­tos en el equi­po de Er­nes­to Val­ver­de y una mul­ti­mi­llo­na­ria ofer­ta lo pue­den aca­bar em­pu­jan­do al fút­bol de la Su­per­li­ga chi­na. El Ba­rça es­tá al co­rrien­te de to­do y tra­ta aún de con­ven­cer al fut­bo­lis­ta que en­con­tró en Lio­nel Mes­si un alia­do per­fec­to pa­ra tra­tar de en­dul­zar su sa­li­da del Camp Nou (“en­tien­do que quie­ra ir­se”, di­jo La Pul­ga).

La le­sión de Sa­muel Um­ti­ti es un hán­di­cap pa­ra los téc­ni­cos cu­lés, que pe­di­rán re­for­zar esa po­si­ción en el mer­ca­do de in­vierno. Ca­pi­tán del Bar­ce­lo­na y voz au­to­ri­za­da del ves­tua­rio, Mas­che­rano re­ci­bió ha­ce ya unas se­ma­nas una lla­ma­da de Tianjin, en el nor­te de Chi­na. Al otro la­do del te­lé­fono, Pau­lo Sou­sa, nue­vo en­tre­na­dor del Tianjin Quan­jian F.C, que tie­ne la in­ten­ción de con­tra­tar al fut­bo­lis­ta por el que po­drían lle­gar a pa­gar una can­ti­dad pa­ra li­be­rar­lo de con­tra­to que tie­ne en el Ba­rça has­ta 2019. Hay que te­ner en cuen­ta, que las le­yes chi­nas, pa­ra evi­tar gran­des des­ban­da­das de di­ne­ro, ins­tan a abo­nar un im­pues­to que pue­de lle­gar a ser del 100% se­gún sea la can­ti­dad a pa­gar, por lo que lo que ofre­ce­rían al Bar­ce­lo­na se­ría una ci­fra sim­bó­li­ca, te­nien­do en cuen­ta que la cláu­su­la de res­ci­sión del fut­bo­lis­ta es de 100 mi­llo­nes de eu­ros.

Aho­rro. Mien­tras que de­por­ti­va­men­te pa­ra el Ba­rça pue­de ser un pro­ble­ma, los res­pon­sa­bles de ma­ne­jar la ca­ja fuer­te res­pi­ran. El Bar­ce­lo­na ne­ce­si­ta des­car­gar de pe­so la ma­sa sa­la­rial, que tras la re­no­va­ción de Mes­cre­ció de ma­ne­ra pe­li­gro­sa.

Otro de los clu­bes que mos­tra­ron in­te­rés en el ju­ga­dor fue el Jiang­su Su­ning, di­ri­gi­do por Fa­bio Ca­pe­llo. És­te co­no­ce bien las cua­li­da­des de Mas­che­rano y ve­ría con bue­nos ojos que lle­ga­se a su pro­yec­to.

El alia­do

Mes­si apo­ya a su co­le­ga y lan­zó un men­sa­je de apo­yo al ‘Je­fe­ci­to’ Sa­la­rios

Si se aca­ba yen­do, la ma­sa sa­la­rial del Ba­rça sal­drá ga­nan­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.