La Pre­mier asus­ta con su hi pleno en los oc­ta­vos de Cha

In­gla­te­rra es el pri­mer país que cla­si­fi­ca a cin­co equi­pos en esa ron­da

AS (Aragon) - - Champions - GUILLEM BALAGUÉ LONDRÉS

In­gla­te­rra ha he­cho his­to­ria al cla­si­fi­car a sus cin­co equi­pos (Man­ches­ter City, Man­ches­ter Uni­ted, Chel­sea, Tot­ten­ham y Li­ver­pool) pa­ra los oc­ta­vos de fi­nal de la Cham­pions, al­go iné­di­to has­ta aho­ra. Es­pa­ña lo pu­do con­se­guir en la tem­po­ra­da 15-16, cuan­do ju­ga­ron la fa­se de gru­pos Real Ma­drid, Bar­ce­lo­na, Atlé­ti­co, Se­vi­lla y Va­len­cia, pe­ro es­tos dos úl­ti­mos no se me­tie­ron en oc­ta­vos. La po­ten­cia del fút­bol in­glés se ha­ce así más pa­ten­te.

Se con­fir­mó la sen­sa­ción que in­va­dió el con­ti­nen­te eu­ro­peo des­de el ini­cio de es­ta com­pe­ti­ción. Los in­gle­ses han con­se­gui­do que la ecua­ción uno más uno (di­ne­ro bien em­plea­do, ju­ga­do­res ex­ce­len­tes, en­tre­na­do­res ex­ce­len­tes, bue­nos re­sul­ta­dos) “su­me dos”, co­mo di­jo el mar­tes An­to­nio Con­te. Hay un da­to de­mo­le­dor: el 70 por cien­to de vic­to­rias in­gle­sas se com­pa­ra muy fa­vo­ra­ble­men­te con el se­gun­do de la lis­ta, los equi­pos de nues­tra Li­ga, que al­can­za­ron un 45 por cien­to.

Ca­da ca­so es di­fe­ren­te por su­pues­to, pe­ro la as­cen­sión de los equi­pos de la Pre­mier (cu­yos fut­bo­lis­tas vuel­ven a apa­re­cer en lu­ga­res pro­mi­nen­tes en­tre los me­jo­res del mun­do) pa­re­ce mar­car una nue­va era: de mo­men­to es la pri­me­ra li­ga que me­te a cin­co equi­pos en los oc­ta­vos de fi­nal, cua­tro de ellos co­mo cam­peo­nes de gru­po. Ha­ce tan so­lo cua­tro años, so­lo uno pa­só de la fa­se de gru­pos.

El Man­ches­ter City, que per­dió an­te el Shakh­tar su pri­mer par­ti­do de 28, pa­re­ce, por plan­ti­lla y en­tre­na­dor, el me­jor pre­pa­ra­do pa­ra lle­gar has­ta el fi­nal. El Tot­ten­ham si­gue un pa­so o dos por en­ci­ma de su po­ten­cial fi­nan­cie­ro. “To­da­vía no es­tá cla­ro que los in­gle­ses va­yan a ser los do­mi­na­do­res de la com­pe­ti­ción. Pe­ro no­so­tros he­mos me­jo­ra­do mu­cho”, ex­pli­có Po­chet­tino. “He­mos gas­ta­do mu­cha ener­gía en al­gu­nos par­ti­dos y eso qui­zá nos ha afec­ta­do en la Pre­mier. Y aho­ra, ¿por qué no so­ñar?”.

El Man­ches­ter Uni­ted es­tá cons­tru­yen­do un equi­po a la me­di­da de Mou­rin­ho. “No nos im­por­ta quién nos toque en el sor­teo”, ha di­cho el por­tu­gués. “Na­die sal­ta­rá de ale­gría cuan­do se­pa que jue­ga con­tra no­so­tros”. El Chel­sea se ha mos­tra­do ma­du­ro y muy bien tra­ba­ja­do, pe­se a

que­dar se­gun­do de gru­po. “No te­me­mos a na­die, po­de­mos en­fren­tar­nos an­te cual­quie­ra”, afir­ma un Con­te que ad­vier­te que la fo­to­gra­fía que se es­tá vien­do hoy pue­de ser di­fe­ren­te en fe­bre­ro. “Los in­gle­ses hoy es­ta­mos fres­cos, lu­chan­do a to­pe por to­do. Pe­ro no sé si ten­dre­mos las pier­nas tan li­via­nas en la pri­ma­ve­ra”.

El Li­ver­pool, que ha mar­ca­do más go­les que na­die a ex­cep­ción del PSG, se ha con­ver­ti­do en uno de los ani­ma­do­res de la Cham­pions. Go­lea y en­ca­ja, sus par­ti­dos nun­ca de­jan in­di­fe­ren­tes. “Si ju­ga­mos co­mo con­tra el Spar­tak po­de­mos ga­nar a cual­quie­ra. Es­ta­mos pre­pa­ra­dos men­tal­men­te y fí­si­ca­men­te pa­ra ba­tir a nues­tro pró­xi­mo ri­val, sea quien sea”, di­ce Klopp.

Mou­rin­ho “Na­die sal­ta­rá de ale­gría cuan­do se­pa que jue­ga con­tra no­so­tros”

EL QUIN­TO. El Li­ver­pool se cla­si­fi­có pa­ra los oc­ta­vos el pa­sa­do miér­co­les con un es­pec­ta­cu­lar 7-0 so­bre el Spar­tak de Moscú. Ha mar­ca­do 23 go­les en seis par­ti­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.