“Lo que más me ha sor­pren­di­do es la afi­ción” Ber­ga­ra “Es­toy ce­di­do por la Real y ten­go con­tra­to allí. Vol­ve­ré y ya ve­re­mos”

AS (Aragon) - - Primera-laliga Santander - J. A. R. / LA EN­TRE­VIS­TA

Mar­kel Ber­ga­ra ha mar­ca­do más go­les es­te año que los on­ce an­te­rio­res jun­tos. El de El­goi­bar agra­de­ce la con­fian­za de Jo­sé Bor­da­lás, del que ha des­ta­ca­do que “es un mo­ti­va­dor na­to”. ➥

¿Qué le ha sor­pren­di­do al lle­gar al Ge­ta­fe?

—La afi­ción. Te­nía fa­ma de po­co nu­me­ro­sa y de que el es­ta­dio es­ta­ba va­cío. No sé si es por­que me ha to­ca­do el mo­men­to bueno. Es­te año el Co­li­seum se lle­na y nos ayu­dan mu­cho.

—Sa­le de la Real y re­sul­ta que le ga­nan y van por de­lan­te en la Li­ga…

—La Real es un equi­po im­por­tan­te con as­pi­ra­cio­nes eu­ro­peas que pue­de lle­gar le­jos. No­so­tros te­ne­mos otros ob­je­ti­vos. Sin­ce­ra­men­te, no mi­ra­mos más allá del si­guien­te par­ti­do.

—¿Su mo­men­to per­so­nal tam­bién su­pera las ex­pec­ta­ti­vas?

—Es­toy en un mo­men­to bueno, jue­go siem­pre y agra­dez­co esa con­fian­za. A eso quie­ro aga­rrar­me, al día a día y a dis­fru­tar.

—Ya ha mar­ca­do más go­les en tres me­ses que en to­da su ca­rre­ra.

—Es lla­ma­ti­vo, sí. Con nues­tro sis­te­ma y la for­ma de ha­cer las tran­si­cio­nes, uno de los dos pi­vo­tes siem­pre tie­ne que lle­gar y he te­ni­do acier­to. Me ale­gra por­que han si­do go­les que han da­do pun­tos al equi­po.

—¿Qué tie­ne Bor­da­lás de es­pe­cial?

—Es un mo­ti­va­dor na­to. Ca­da ju­ga­dor sa­be exac­ta­men­te lo que tie­ne que ha­cer cuan­do sa­le al cam­po. Te con­ven­ce de que es la me­jor ma­ne­ra pa­ra ga­nar. Con él ca­da uno sa­be a lo que jue­ga. —¿Al­gún com­pa­ñe­ro le ha sor­pren­di­do?

—Jor­ge Mo­li­na. Me ha­bía en­fren­ta­do mil ve­ces a él, pe­ro has­ta que no le he te­ni­do de com­pa­ñe­ro no me he da­do cuen­ta de lo bueno que es. Ade­más de te­ner­lo to­do co­mo fut­bo­lis­ta, cuan­do le ves tra­ba­jar hay que ad­mi­rar­lo. Es un ejem­plo. —¿Y de los jó­ve­nes? ¿Aram­ba­rri, Dje­né…?

—Aram­ba­rri aú­na ham­bre e ilu­sión. Tie­ne la ca­be­za bien amue­bla­da. Lo de Dje­né es in­creí­ble. No ha­bía vis­to na­da igual. Gana to­dos los due­los.

—Vie­ne el Eibar. Tam­bién es­tu­vo ce­di­do allí. ¿Cuán­to ha cam­bia­do?

—Han cre­ci­do mu­cho y me ale­gro por­que les ten­go un ca­ri­ño es­pe­cial. Com­pi­ten, son in­ten­sos. El par­ti­do es im­por­tan­tí­si­mo.

—¿Y des­pués de Ge­ta­fe?

—No pien­so en el fu­tu­ro. Es­toy ce­di­do por la Real y ten­go con­tra­to allí. Vol­ve­ré y ya ve­re­mos.

Fu­tu­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.