El Ra­yo, una plan­ti­lla cien por cien na­cio­nal

El Ath­le­tic es el otro club sin ju­ga­do­ras ex­tran­je­ras

AS (Aragon) - - Liga Iberdrola - ISA­BEL ROL­DÁN / MA­DRID

Son co­no­ci­das por su co­ra­je co­mo las gue­rre­ras fran­ji­rro­jas o las es­par­ta­nas de Va­lle­cas. Las ju­ga­do­ras del Ra­yo vi­ven los días pre­vios del der­bi an­te el Atlé­ti­co con una in­yec­ción ex­tra de mo­ral, la que les dio ga­nar es­te miér­co­les a uno de los po­de­ro­sos de la Li­ga Iber­dro­la, el Va­len­cia.

El equi­po, pun­te­ro ha­ce una dé­ca­da, ga­na­dor de tres li­gas y de una Co­pa de la Rei­na, so­bre­vi­ve en la Li­ga Iber­dro­la con unas gran­des do­sis de ilu­sión y tra­ba­jo. Tam­bién con aus­te­ri­dad, ésa que le ha lle­va­do a ser, jun­to al Ath­le­tic, el otro club que no tie­ne ex­tran­je­ras en su plan­ti­lla. “El Ath­le­tic lo ha­ce por tra­di­ción. No­so­tros por­que te­ne­mos unas li­mi­ta­cio­nes co­mo no po­der dar re­si­den­cia a las de fue­ra. Eso ha­ce que ca­si to­das sean de Ma­drid”, ex­pli­ca Mi­guel Que­ji­go, en­tre­na­dor fran­ji­rro­jo.

El Ra­yo tie­ne una de las plan­ti­llas más jó­ve­nes de Pri­me­ra, con dos ve­te­ra­nas, la guar­da­me­ta Ali­cia y la de­lan­te­ra Na­ta­lia. És­ta úl­ti­ma vol­vió al Ra­yo, el club que la vio cre­cer, tras su pa­so por el Ar­se­nal: “El fút­bol es el gol y Na­ta­lia lo tie­ne y eso lla­ma mu­cho la aten­ción. Es un lu­jo te­ner­la. Pa­ra las jó­ve­nes es un re­fe­ren­te”, re­co­no­ce Que­ji­go.

La can­te­ra es la ba­se del Ra­yo, con 10 equi­pos y el pri­mer equi­po. “En lo eco­nó­mi­co no te­ne­mos la es­ta­bi­li­dad de otros clu­bes y en cuan­to des­ta­can se las lle­van. Pa­ra afian­zar el pro­yec­to lo ideal es que se que­da­ran 3 ó 4 años”, re­fle­xio­na Que­ji­go.

Ma­ña­na el Ra­yo se en­fren­ta­rá a un Atlé­ti­co cien por cien pro­fe­sio­nal. “Ni las ju­ga­do­ras ni el cuer­po téc­ni­co lo so­mos. Las fut­bo­lis­tas tra­ba­jan o es­tu­dian y, aun­que tie­nen con­tra­to, el 80 por cien­to no gana ni 500 eu­ros. Va­mos jus­tos de me­dios y eso nos obli­ga a hi­lar fino pa­ra com­pe­tir bien. So­mos un club hu­mil­de, pe­ro las ju­ga­do­ras siem­pre lo dan to­do”, avi­sa Mi­guel Que­ji­go.

GRAN FA­MI­LIA. Las ju­ga­do­ras del pri­mer equi­po del Ra­yo Vallecano po­san jun­to al cuer­po téc­ni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.