AS (Aragon)

El aura de Zidane salva sus carencias

-

Llevo mucho tiempo pensando sobre la idoneidad de Zidane como entrenador del Real Madrid y he llegado a la conclusión de que, efectivame­nte, el técnico está muy lejos de un nivel que podría calificars­e como top. Me parece un entrenador con muchas limitacion­es en cuanto a preparació­n táctica previa y a la lectura de los partidos sobre la marcha.

No puede ser que en los partidos que el equipo necesita remontar él no sea capaz de mover el banquillo. Puede sacar a todos los jugadores que permite el reglamento, pero se queda en dos y tan tranquilo.

Eso por no incidir en lo lesivo que resulta alinear por decreto a su paisano Karim Benzema o incluso a Cristiano y Bale. Todos están en manifiesta baja forma.

Zidane se beneficia del aura que le aporta haber sido un jugador extraordin­ario y además haberlo sido en el Real Madrid, pero creo que este año no está haciendo bien ni las rotaciones. Está siendo muy injusto con los jóvenes y los recién incorporad­os y apuesto que muchos de ellos pedirán salir. Y sobre el juego no sé qué decir más que no hay ni ideas ni patrón. Otro día hablaremos de la concentrac­ión de Ramos. Hacen falta un central y un auténtico delantero centro.

José Martínez

Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain