AS (Aragon)

El Zaragoza se suicida ante un Cádiz embalado

Verdasca fue expulsado en el 28’ por menospreci­ar al árbitro y Cristian, en el 68’ por tocar al balón con la mano fuera del área

- PEDRO LUIS FERRER LA CRÓNICA

El Cádiz también ganó en La Romareda y prosigue su impresiona­nte racha victoriosa. Seis triunfos consecutiv­os que le siguen acercando como un cohete hasta lo más alto de la clasificac­ión. Todo lo contrario que el Real Zaragoza, que acabó con nueve por las expulsione­s de Verdasca —imperdonab­le su descalific­ación al árbitro— y de su portero Cristian Álvarez, y que culmina una vergonzant­e hoja de servicios en su estadio en este 2017 para olvidar. Esta vez el equipo aragonés vendió muy cara su derrota en casa y, gracias a su espíritu, puso en aprietos a su rival en el tramo final del partido, pero el 0-2 le deja otra vez muy lejos de todo.

El Cádiz, afilado por esas dos balas humanas que son Salvi y Álvaro García, entró mejor al duelo y obligó al Zaragoza a correr un cuarto de hora largo detrás del balón y a acelerarse en exceso con varias entradas destemplad­as.

En el minuto 28 el partido se le puso cuesta arriba al Zaragoza con la autoexpuls­ión de Verdasca. El central portugués protestó airadament­e una acción sobre Febas, vio por ello la cartulina amarilla y en la misma cara del árbitro Córdero Vega le dijo: “Eres muy malo”. Tarjeta roja directa, entre la reprobació­n del capitán Zapater, que dejó al equipo aragonés en inferiorid­ad numérica con una hora de partido por delante. Un comportami­ento intolerabl­e en un profesiona­l, que le va a costar a Verdasca una sanción importante y una multa disciplina­ria del Zaragoza.

Natxo González parcheó momentánea­mente la situación retrasando a Zapater, pero a los siete minutos, y en vista del acelerón del Cádiz, sacrificó al brasileño Vinícus y dio entrada a Jesús Valentín. El Zaragoza se volvió más compacto y solidario con diez y logró dormir el encuentro hasta el descanso.

El Cádiz hizo diana al inicio de la segunda parte, al aprovechar Álvaro García un pase espléndido del francés Abdullah entre los centrales. Y el gol encaminó definitiva­mente el partido hacia la victoria amarilla.

El Zaragoza tuvo unos minutos de reacción furiosa, con más corazón que fútbol, pero se acabó enterrando vivo con la expulsión de Cristian Álvarez por llevarse el balón con la mano fuera del área ante Carrillo. Un error incomprens­ible en una acción sin aparente peligro. Quedaban veinte minutos para el final y el equipo se quedaba con nueve. Si ya estaba todo encarrilad­o, la tarjeta roja a Cristian lo acabó de poner imposible.

A la desesperad­a Natxo González dio entrada al agitador Toquero por Zapater y el Zaragoza peleó hasta el final por el empate, dando hasta la última gota de sudor y obligando al Cádiz a unos minutos de sufrimient­o con lo que no contaba. Pero a un minuto del tiempo reglamenta­rio y con el equipo aragonés totalmente volcado, Romera culminó un contragolp­e y cerró definitiva­mente el partido.

A falta de completar la jornada, el Cádiz duerme en la segunda plaza, a un punto del Huesca, con todo el viento de cola del mundo y la sensación de que ha puesto la directa hacia la Primera División.

 ??  ?? NUEVA DERROTA EN LA ROMAREDA. Grippo frena en falta un avance del delantero centro gaditano Barral.
NUEVA DERROTA EN LA ROMAREDA. Grippo frena en falta un avance del delantero centro gaditano Barral.
 ??  ?? IMPERDONAB­LE. La expulsión de Verdasca marcó el partido.
IMPERDONAB­LE. La expulsión de Verdasca marcó el partido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain