AS (Aragon)

Llegada feliz a Abu Dhabi tras la manita al Sevilla

Los blancos aspiran al que sería su tercer título de la temporada

- MARCO RUIZ EN ABU DHABI

En las dos últimas horas del vuelo EK2516 de Fly Emirates, los jugadores del Madrid pudieron ver la puesta de sol en un horizonte azul oscuro libre de nubes, a 20.000 metros del suelo, mientras atravesaba­n el desierto ocre del golfo arábigo. Tras el 5-0 al Sevilla, ayer llegaron a Abu Dhabi para hacer historia. Ningún equipo ha ganado dos ediciones del Mundial de Clubes de forma consecutiv­a, como ningún equipo había ganado hasta Cardiff dos Champions seguidas.

Eran las 19:52 horas cuando el avión tomó tierra. No llegaron al hotel Four Seasons hasta las 21:20. Las altas medidas de seguridad del país no escapan ni siquiera al glamour del mejor equipo del mundo. Pero hubo un hecho que incluso hizo el viaje más llevadero, que el aeropuerto de Abu Dhabi permitiera aterrizar un vuelo de Fly Emirates, cuando es norma que lo hagan en Dubai, emirato del que es propiedad la compañía. En Abu Dhabi aterrizan los de Etihad.

Quizá esperaban, eso sí, un recibimien­to mucho más caluroso, como el año pasado cuando por estas fechas atravesaba­n el aeropuerto de Tokio entre casi un millar de aficionado­s. El gobierno local impidió a los hinchas estar en la Terminal. Al hotel no acudieron más de 50, pero se mostraron exultantes.

Su Madrid ya está en casa, en una tierra, los Emiratos Árabes, que no visitaba desde que un amistoso programado a destiempo en 2014 ante el Milán cortó la inercia de manera oficiosa de una racha de 22 victorias seguidas. En el siguiente partido se perdió en Mestalla y se fue media Liga...

Ahora la historia se escribe con letras distintas. El Mundialito es el gran reto, el tercer título del sextete que se pretendía, y el Gremio el principal rival a batir (si mañana se deshace del Pachuca mexicano). Antes, la primera piedra de toque ante el Al Jazira (miércoles, 18:00, TVE1), equipo local invitado, propiedad de la familia real (como el Manchester City) y que está entrenado por un holandés, Ten Cate, que juega a la italiana… al menos esta competició­n.

Raúl viajó con el equipo y el vuelo dejó imágenes que hablan por sí solas, como el posado feliz entre Ramos y Cristiano, en buena comunión después de que sus declaracio­nes chocaran y fueran contradict­orias. “Es ventajista”, definió el de Camas el razonamien­to que hizo Cristiano sobre la calidad de la plantilla tras la marcha de Pepe, James o Morata.

Cristiano, cinco veces Balón de Oro, es la punta de lanza del Madrid. Sus goles se echan en falta en esta competició­n en la que es máximo artillero histórico con cinco tantos, cuatro con el Madrid y uno con el United, éste en 2008. En lo que va de este Mundialito sólo se han marcado tres goles en tres partidos, cuando el torneo promediaba 2,95 por encuentro. En la pasada edición, sin ir más lejos, se marcaron 28 en 8 (3,5). En cuanto a Cristiano, está ante la posibilida­d de ganar su cuarto título, como Kroos (aunque uno de ellos, en cada caso, fue conseguido con el United y el Bayern Múnich respectiva­mente).

Viajaron todos.

El Madrid llegó con todo, incluso con Bale, que viajó tras haber jugado sólo 30 minutos en los últimos 75 días. Vallejo se quedó fuera de la lista inicial pero sí viajó (mañana decidirá Zidane). Preocupa el estado de la rodilla de Varane, que no debería de tener problemas para estar, al menos, en una hipotética final. Zidane ha querido favorecer la aclimataci­ón de sus hombres al horario local (tres horas más en Abu Dhabi) poniendo la primera sesión a las 19:00 de hoy... Será el primer paso para cumplir otro sueño.

El miércoles se medirán al Al Jazira y mañana se conocerá el primer finalista

 ??  ?? A POR EL SEXTO. El Madrid viajó ayer hacia Abu Dhabi con el objetivo de proclamars­e campeón del Mundo de Clubes por sexta vez.
A POR EL SEXTO. El Madrid viajó ayer hacia Abu Dhabi con el objetivo de proclamars­e campeón del Mundo de Clubes por sexta vez.
 ??  ?? FRANCESES. Varane y Benzema, juntos.
FRANCESES. Varane y Benzema, juntos.
 ??  ?? LÍDERES. Cristiano y Ramos, sonrientes.
LÍDERES. Cristiano y Ramos, sonrientes.
 ??  ?? CASEMIRO. Volverá a ser clave.
CASEMIRO. Volverá a ser clave.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain