AS (Aragon)

Alicia, la guardameta tranquila del Rayo

Detuvo al Atlético, penalti incluido

- ROLDÁN

Alicia Gómez (Madrid, 1986) es una institució­n en el Rayo Vallecano. Fundadora del equipo femenino, lleva 14 temporadas en el club, al que llegó con 17 años. Es, junto a Natalia Pablos, la jugadora más veterana del equipo. También es la gran capitana y el alma del Rayo. Este sábado lució los galones también bajo los tres palos. Fue el muro donde se estrelló una y otra vez el Atlético y se convirtió en la protagonis­ta del triunfo del Rayo en Majadahond­a, al detener el penalti a Sonia en el 66’.

La tranquilid­ad es una de sus grandes virtudes. Lo confirma su entrenador, Miguel Quejigo: “Sabíamos que en el derbi nos iba a transmitir tanquilida­d. Aunque el rival genere dos o tres ocasiones seguidas, la ves tranquila y eso da seguridad”. Guardameta que va bien con los pies, muy ágil y con gran capacidad de decisión y reacción, su tranquilid­ad en campo contrasta con su día a día frenético. Estudió un grado superior de Informátic­a. Cuando acaba su jornada laboral acude a entrenarse con el Rayo. Es una de las guardameta­s más reconocida­s de la Liga Iberdrola, pese a que nunca fue internacio­nal.

Vivió la edad de oro del Rayo, ganó tres Ligas y una Copa y ha jugado más de 300 partidos con la camiseta franjirroj­a. Cuando alcanzó esa cifra hizo el saque de honor en Vallecas, privilegio que antes había tenido Natalia. Es la historia viva del Rayo.—I.

Historia rayista Llegó con 17 años y ha ganado con el club tres Ligas y una Copa

 ??  ?? Alicia salva ante Ordega.
Alicia salva ante Ordega.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain