AS (Aragon)

El City se lleva el derbi a balón parado y aventaja en once puntos al United

Silva hizo el 0-1, Rashford empató y Otamendi sentenció 46 de 48 puntos para los 'citizen'

- EDU FDEZ. ABASCAL LA CRÓNICA

El City dio un golpe casi definitivo a la Premier tras ganar 1-2 en Old Trafford gracias a dos goles a balón parado. Así, el líder suma 14 victorias consecutiv­as en liga y amplía la diferencia con su vecino hasta los once puntos tras sólo 16 jornadas.

Mourinho renunció a la defensa de cinco y rearmó a su equipo en torno a un 4-2-3-1 muy ofensivo con tres puñales arriba. La teoría quedó en papel mojado en el campo. El United puso el autobús sin descaro y se limitó a intentar que el temible ataque del

City no tradujera su

75% de posesión en goles. El plan funcionó en parte. El equipo de Pep dominó los primeros 40 minutos con rotundidad pero apenas logró probar los reflejos de De Gea en sendos tímidos disparos de Sterling y Gabriel Jesús. Pero las mejores intencione­s del líder encontraro­n premio a balón parado en el 42'. Lukaku despejó mal un córner y Silva hizo el merecido 0-1.

El gol obligó al United a salir de la cueva y pronto se vio que los red devils tenían más de lo que habían mostrado. Rashford mandó un primer aviso y el propio inglés hizo el empate en el 47' tras aprovechar un error de Delph. Guardiola insistió en su idea pese al gol en contra y sacó a Gundogan por Kompany para dominar aún más el juego. Pero otra vez fue el balón parado y otro error de Lukaku lo que puso a su equipo por delante. El belga convirtió un mal despeje en una asistencia para Otamendi y el argentino no perdonó el 1-2.

Pep abrigó a su equipo sacando a Mangala por Gabriel Jesús y Mourinho le hizo poco después la réplica con las salidas a la desesperad­a de Ibrahimovi­c y Mata. El City buscaba entonces matar al contragolp­e y el que tuvo que encomendar­se a Ederson para evitar el empate en una doble ocasión de Lukaku y el propio Mata. Ahí, se esfumó el posible empate y ahí se fue también segurament­e la opción de que el equipo de Mourinho pueda plantar cara al City en lo que resta de curso. Once puntos parece una montaña demasiado elevada para escalar tanto por la estadístic­a como por las sensacione­s.

Liderato Suma 14 victorias seguidas y no conoce la derrota en liga

 ??  ?? EL PRIMERO. David Silva se aprovechó de un balón suelto en el área tras un balón parado para hacer el primero del City ante la salida de De Gea.
EL PRIMERO. David Silva se aprovechó de un balón suelto en el área tras un balón parado para hacer el primero del City ante la salida de De Gea.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain