AS (Aragon)

El Nápoles empata y deja escapar el liderato

No pudo pasar del 0-0 ante la Fiore en San Paolo

- MIRKO CALEMME / NÁPOLES

El Nápoles cierra su peor semana con un decepciona­nte empate a cero ante la Fiorentina en el San Paolo y tira la oportunida­d de volver a mandar en la Serie A. Tras la derrota ante la Juventus y la eliminació­n de la Champions, los sureños no fueron capaces de marcar ni un gol (por primera vez en la era Sarri ocurrió en dos jornadas seguidas) en un encuentro que dominaron, pero sin convicción ni puntería.

Sin el lesionado Insigne, al ataque de los partenopei le faltaron ideas y le sobró previsibil­idad: después de una primera mitad en la que la Viola tuvo las mejores ocasiones con Gio Simeone (el hijo del Cholo estuvo muy activo), en la reanudació­n los sureños tomaron las riendas. Zielinski golpeó el palo y Mertens tuvo la más clara, solo ante Sportiello gracias a una asistencia de Allan, pero chutó al cuerpo del portero. Con el 0-0, los napolitano­s no se aprovechar­on del empate entre Juve e Inter y se quedan a un punto de los nerazzurri y con uno de ventaja sobre los bianconeri.

Mismo resultado también para el Roma, obligado a rendirse ante los milagros de Sorrentino. El portero del Chievo tuvo al menos cuatro intervenci­ones prodigiosa­s (una ante Schick, con el pie que dio la vuelta al mundo), e hizo inútil la buena actuación del conjunto de Di Francesco, que sigue a cinco puntos del primer puesto con un partido por jugar.

Mientras, el Milán sumó su primera victoria desde que llegó Gattusso al banquillo. Fue contra el Bolonia (2-1) gracias a un doblete de Bonaventur­a. Verdi hizo el gol visitante.

Victoria Gattusso ganó su primer partido al frente del Milán

 ??  ?? DECEPCIÓN. Mertens y Hamsik, cabizbajos tras no conseguir la victoria contra la Fiorentina.
DECEPCIÓN. Mertens y Hamsik, cabizbajos tras no conseguir la victoria contra la Fiorentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain