AS (Aragon)

El Zaragoza ya ha sufrido hasta cinco expulsione­s

Zapater y Borja Iglesias fueron doblemente amonestado­s y Pombo, Verdasca y Cristian Álvarez vieron la roja directa

- JAVIER MARÍN / ZARAGOZA

El Real Zaragoza ya ha sufrido esta temporada hasta cinco expulsione­s, una menos que en todo el curso pasado. El primero en irse a la ducha antes de tiempo fue Zapater en Córdoba al ver la segunda amarilla a dos minutos de la conclusión. Más dolorosa fue la expulsión de Borja Iglesias en La Romareda contra el Nástic, ya que vio la segunda en el último minuto de la primera parte por "soltar el brazo al contrario de forma temeraria", cuando las imágenes demostraro­n el teatro de Dimitrievs­ki, hasta el punto de que el Comité le retiró esa amarilla.

El resto de expulsione­s de esta temporada han sido por roja directa. La primera de ellas la vio Pombo en La Romareda contra el Osasuna por "pisar en el tobillo de un contrario con uso de fuerza excesiva". Las dos últimas tuvieron lugar el sábado, también en casa, frente al Cádiz: Verdasca por decirle al árbitro "eres muy malo" y Cristian Álvarez por "malograr una ocasión manifiesta de gol tocando el balón con la mano de forma deliberada fuera de su área". En definitiva, dos expulsione­s por doble amonestaci­ón y tres por roja directa. Y cuatro de ellas en La Romareda.

El Zaragoza se quedó el sábado con nueve jugadores sobre el campo, un hecho que no sufría en Liga desde el 6 de octubre de 2012, en su última temporada en Primera División. Fue en un partido en casa contra el Getafe, en el que Romaric vio la roja directa a los nueve minutos por una terrorífic­a entrada a Lacen. Fue la expulsión más rápida de un jugador del Zaragoza en un partido

El Zaragoza no se quedaba con nueve jugadores en Liga desde el 6 de octubre de 2012

de Primera en La Romareda. Ya en la segunda parte, Álvaro también vio la roja directa. Esa misma temporada el equipo aragonés también se quedó con nueve el 23 de enero de 2013 en la Copa en el Sánchez Pizjuán por las expulsione­s de Fernández y Fran González.

Por otra parte, el partido con más expulsados del Zaragoza tuvo lugar el 17 de octubre de 1965 en San Mamés. Los aragoneses perdieron por 2-0 y se quedaron con ocho por las expulsione­s de Irusquieta, Santamaría y Santos en el mismo minuto (56) por protestar e insultar al colegiado Rigo Sureda tras anular un gol legal a Lapetra.

 ??  ?? ROJA DIRECTA. Verdasca fue expulsado el sábado por menospreci­ar al árbitro: "Eres muy malo", le dijo.
ROJA DIRECTA. Verdasca fue expulsado el sábado por menospreci­ar al árbitro: "Eres muy malo", le dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain