AS (Aragon)

El Rayo se lleva un punto de oro ante el Córdoba

Los pupilos de Romero volvieron a tirar un 2-0 a favor

- J. A. ALBA / LA CRÓNICA

El Rayo sumó un valioso punto en Córdoba tras empatar un partido que se le puso muy cuesta arriba. El equipo local volvió a vivir la pesadilla de hace quince días al ver cómo se le iban tres puntos en la segunda parte. Diez jornadas sin ganar suma este Córdoba que sigue deambuland­o por la categoría camino del descenso. El Rayo de Míchel sigue metido en la pelea por todo y dejó claro que habrá que tenerle en cuenta, a pesar de que no hizo su mejor partido este año.

La primera parte fue blanquiver­de. Ya sea por el aire nuevo insuflado por Jorge Romero o simplement­e porque ya tocaba. En el bando blanquiver­de, Guardiola avisó con dos ocasiones de mucho peligro, hasta que Caro, de cabeza, abrió el marcador a la salida de un córner.

A partir de ahí llegaron los mejores minutos del Córdoba, que diez minutos después volvió a marcar en una jugada calcada a la anterior. Córner de Lara y remate de cabeza de Caro para hacer el segundo. A cinco minutos del descanso, el Rayo estuvo a punto de acortar distancias con una ocasión de Comesaña que evitó Kieszek.

Tras el descanso, el Rayo salió con otros bríos. Antes del cuarto de hora acortó distancias Velázquez a la salida de un córner y dio paso a unos minutos de asedio visitante. Kieszek evitó el empate y dio algo de aire a su equipo, que a partir de ahí se limitó a jugar a la contra y dejar pasar los minutos. El plan no le salió a Romero, que vio como a siete minutos para el final, el Rayo empataba con un gol de Javi Guerra. El asedio tuvo premio y pudo tener un efecto mayor si Kieszek no llega a evitar el tercero en otra parada providenci­al.

Los últimos minutos fueron una lotería, con ambos equipos buscando el gol del triunfo. Este empate le sirve al Rayo para seguir mirando hacia arriba, mientras que deja al Córdoba tocado y casi hundido.

 ??  ?? REFERENCIA. El Chori Domínguez fue el jugador más adelantado del Rayo en su visita a El Arcángel.
REFERENCIA. El Chori Domínguez fue el jugador más adelantado del Rayo en su visita a El Arcángel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain