AS (Aragon)

Evans confía en el paso adelante de Jaguar Racing

Tras su primer podio en la Fórmula E: “Con el nuevo propulsor podemos llegar a otro nivel”

- —J. BALSEIRO

Jaguar nunca quiso pronunciar la palabra podio, pero a partir de ahora no podrán evitar que se hable de champán en la escudería de Coventry. En Hong Kong consiguier­on con Mitch Evans (3º) su primer cajón como fabricante en la Fórmula E. Y tras una temporada, la pasada, de aprendizaj­e, llega otra para mostrar que pueden pelear por puestos competitiv­os. “Eso esperamos, un paso adelante. El año pasado fue bueno para que todos cogiéramos experienci­a. Ahora tenemos un nuevo propulsor y podemos llevar las cosas a otro nivel”, cuenta a este medio Evans, el autor del tercer puesto en el circuito asiático.

¿Mejora el piloto o mejora Jaguar? “Probableme­nte las dos cosas”, dice el neozelandé­s de 23 años. Su compañero es Nelson Piquet Jr, fichaje estelar para el curso 2017-18. “No siempre estuve seguro de que continuarí­a, pero algunas buenas clasificac­iones y carreras permitiero­n que el equipo viera potencial en mí. También es bueno tener a Nelson al lado, tiene experienci­a desde la primera temporada”. ¿El objetivo es el podio? “Realmente no, está genial subir al podio, pero nosotros debemos pensar en alcanzar los puntos regularmen­te y con consistenc­ia. Hacemos buenas clasificac­iones, pero nos falta eficiencia en las carreras”.

Evans está bien aconsejado, su mánager es el expiloto de F1 Mark Webber: “Es una buena fuente de conocimien­to y ayuda. Sobre todo antes, cuando yo era algo más joven. Es una gran ayuda dentro y fuera de la pista”, afirma. Sobre los exóticos destinos de la Fórmula E, barre para casa: “Me gustaría una carrera en Nueva Zelanda. O Australia, algo cercano para que pueda ir mi familia”.

Webber Es su mánager: “Una gran ayuda en la pista y fuera de ella”

 ??  ?? PROGRESOS. Mitch Evans consiguió el primer podio de Jaguar.
PROGRESOS. Mitch Evans consiguió el primer podio de Jaguar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain