AS (Aragon)

“Las críticas de los pilotos no eran destructiv­as”

Brown comprende la frustració­n en McLaren y es optimista con “buenas sensacione­s para 2018”

- —F. CHUVIECO

Ganar carreras el próximo año. No va a ser fácil, pero es lo que vamos a intentar hacer”. De esta manera resumió Zak Brown para As las esperanzas de McLaren Renault para la próxima temporada. Los británicos, tras tres frustrante­s años junto a Honda, confían en el desarrollo del motor francés y la competitiv­idad de

Alonso, para volver a instalarse en la parte delantera de la parrilla en 2018 y luchar por los podios y victorias junto a Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Preguntado en

‘Auto Motor und Sport’ por el monoplaza del próximo año, Brown prefiere ser cauto y esperar el dictamen de la pista, aunque reconoce que las mediciones del GPS

transmiten buenas sensacione­s: “Con las mediciones del GPS puedes saber en un 90% dónde estarías si tuviera más potencia el motor. O un mejor monoplaza. Entonces tienes que demostrar ese último 10% en la pista. Podemos calcular cuánto tiempo perdemos en las rectas, pero no cómo funcionarí­a la aerodinámi­ca si alcanzamos la curva 15 km/h más rápido. Tenemos una buena sensación sobre cómo nos desempeñar­íamos con más potencia, pero la verdad sólo se experiment­a en la pista”.

El CEO de McLaren asegura que las críticas de Alonso y Stoffel Vandoorne nunca fueron destructiv­as: “Hemos terminado novenos en el campeonato, pero fue una gran temporada en términos de trabajo, moral del equipo... Ambos pilotos estaban frustrados y de vez en cuando lo mostraban. Tenemos entendimie­nto para esto. Los pilotos tienen que mostrar sus emociones. Sus críticas nunca ha sido destructiv­a. Además siempre lucharon”.

Monoplaza “Podemos calcular cuánto tiempo perdíamos en rectas”

 ??  ?? OPTIMISTA. Zak Brown espera un mejor 2018 para McLaren.
OPTIMISTA. Zak Brown espera un mejor 2018 para McLaren.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain