AS (Aragon)

Las Guerreras, a un todo o nada ante las campeonas

Noruega derrotó a la Selección en sus dos finales europeas

- ENRIQUE OJEDA / LA PREVIA

Cuando Eli Pinedo dice en Teledeport­e que Noruega es el equipo a batir, sin duda le traiciona el subconscie­nte por las dos derrotas en las finales europeas de las Guerreras ante las nórdicas, que se presentan en el Mundial de Alemania como campeonas del mundo y de Europa, aunque en los Juegos Olímpicos, ellas, las favoritas, sólo fueron bronce.

Y sí, hay una generación de españolas dolidas con Noruega, pero la mitad de la Selección actual jamás ha perdido contra ellas. Y, además, Carlos Viver tiene a dos campeonas del mundo de balonmano playa (Jénnifer Gutiérrez e Ivet Musons), lo que también le da empaque al grupo.

De hecho, Hergeirsso­n, técnico de Noruega, quiere pensar que sus chicas habrán sacado algo positivo de la derrota contra Suecia con ese parcial de 1-7 en los últimos minutos: “Ahora tenemos los pies en el suelo. Ese encuentro nos ha puesto en nuestro lugar”.

Y esa derrota ha levantado ampollas en el país, pero alguna de las estrellas del conjunto, como la zurda goleadora Nora Mork, explicó que no hay que preocupars­e: “Hay que ganar los partidos que hay que ganar”. Y el de hoy frente a España es uno de ellos. Da la sensación de que Noruega no pretende mostrar ninguna debilidad antes del duelo de esta tarde contra España. La central de las campeonas, Stine Oftedal, piensa que “perder ante Suecia supone tener un camino más complicado a la final”.

Optimismo. Aunque se anunciaban cambios en Noruega, por la maternidad de la pivote Heidi Loke, también estará en Leipzig. Curioso: regresó a los entrenamie­ntos a los diez días de dar a luz. Y sigue siendo una referencia en el equipo. Con todo, en este choque a vida o muerte, las jóvenes imponen en las Guerreras la ilusión de poder vencer esta tarde, de acabar con la racha negativa. Y por una vez hay hasta un relativo optimismo.

Nervios Las nórdicas también tienen dudas tras caer contra Suecia

 ??  ?? CAMPEONAS. Jénnifer Gutiérrez e Ivet Musons, campeonas del mundo con las Guerreras de playa.
CAMPEONAS. Jénnifer Gutiérrez e Ivet Musons, campeonas del mundo con las Guerreras de playa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain