AS (Aragon)

El PSG amenaza con una delantera de ensueño Versátil El PSG es capaz de hacer daño con espacios y sin ellos

El equipo parisino se exhibió con 25 goles en la fase de grupos

- LA ESTRELLA

Déficit Le falta un portero de primer nivel en su gran plantilla

El PSG llegará al duelo con el Madrid con una tarjeta de visita que asusta como son sus 25 goles en la fase de grupos. Neymar, Cavani y Mbappé forman el mejor ataque del momento y Rabiot brilla cada día más. Sólo le falta un portero de primer nivel.

Nadie ha marcado más goles en la primera fase de la Champions que el PSG, que con 25 deja una marca tremenda. Y quizá nadie pueda superar ahora mismo el espectácul­o que ofrecen Neymar, Cavani y Mbappé, a los que Emery ha encajado en el 4-3-3 de este PSG que no conoce techo y tiene la liga francesa en el bolsillo. Mbappé por la derecha, con esa arrancada y esa potencia que recuerda a Ronaldo, capaz de frenar y rematar en el área con precisión. Cavani mantiene el nivel goleador con 17 goles en 15 partidos de liga y Neymar hace diabluras por la izquierda. Incluso mejor que en el Barça, sin Messi siente que debe llevar el peso del juego y lo hace a menudo.

Pero el PSG es más que el mejor ataque del momento. Un equipo con mucho nivel en el medio, con un centro del campo al que equilibran Rabiot y Verratti con Motta por detrás. Rabiot tiene menos cartel que los puntas, pero es uno de los mejores centrocamp­istas del mundo. Recupera, organiza y llega con peligro, su influencia en el equipo es tal que incluso cuando ha jugado más retrasado por la ausencia de Motta aparece por todas las zonas del mediocampo y la mediapunta.

Verratti se mantiene más como interior que como mediocentr­o, posición en la que ya jugaba con Blanc y ahora con Emery. Entre Rabiot y Verratti se encargan del dominio en un PSG con registros de todo tipo. Con espacios y sin ellos, capaz de hacer daño de muchas maneras. Marquinhos y Thiago Silva responden en el centro de la defensa y al equipo sólo le falta un portero de primerísim­o nivel para completar la plantilla de ensueño, con suplentes del nivel de Di María, Draxler o Pastore.

Ese es el PSG, el proyecto multimillo­nario qatarí que ya sin Neymar tuvo contra las cuerdas al Barça el curso pasado y que con el brasileño más Mbappé en esta vuelve a pelear con los más grandes. Y esta vez con más opciones aún. Nada más llegar a París ya se ha demostrado el porqué es el futuro Balón de Oro. Deslumbran­te desde el primer día, en muchos partidos ha tirado del equipo jugando como en la selección brasileña. Suele arrancar desde la parte izquierda, pero a veces lo hace desde bastante más atrás.

NEYMAR DESLUMBRA EN PARÍS

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain