AS (Aragon)

Copenhague: juego directo y físico

-

■ El Copenhague, rival del Atleti, era uno de los equipos más asequibles del Bombo 2. Ambos ya se vieron las caras en 2008 en la antigua UEFA, con victoria rojiblanca a domicilio en la fase de grupos (0-2). El conjunto danés comenzó este curso su aventura europea en la Champions, pero cayó eliminado ante el verdugo de los colchonero­s en la máxima competició­n europea, el Qarabag, lo que le hizo disputar la Europa League. En la fase de grupos fue segundo por detrás del Lokomotiv. Pese a haber dominado su campeonato en los últimos años, actualment­e está descolgado en la lucha por el título, pues es sexto, y sus energías las pondrá en el duelo ante los de Simeone. Sin embargo, habrá que ver cómo llegan a la cita. La liga danesa para durante los meses de invierno y no vuelve a competir hasta el 11 de febrero, apenas cuatro días antes del partido de ida que se jugará en suelo danés.

Es un equipo muy físico, sin muchas individual­idades, y que destaca por su juego aéreo. Ese poderío físico, sobre todo cuando juega como local, es su mayor virtud. Su juego es directo, incluso en ocasiones demasiado. Busca saltarse líneas para llegar cuanto antes al área rival. Ahí esta temporada está destacando por encima de cualquier otro jugador el chipriota Sotiriu, quien forma una buena pareja de ataque con Pavlovic, con el argentino Federico Santander, otrora titular, en el banquillo.

Stale Solbakken, su técnico, suele apostar por un 4-4-2 con las líneas juntas, sobre todo las de defensas y centrocamp­istas. Además, destacan otros nombres propios como el portero sueco Olsen, el capitán y cerebro del equipo, Kvist, y Verbic, quien desde la banda izquierda busca desequilib­rar para poner buenos centros al área.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain