AS (Aragon)

El anfitrión Lyon tiene calidad arriba

-

■ El Villarreal no ha tenido fortuna, pese a partir como cabeza de serie. Le ha tocado en suerte el Lyon, equipo conocido en el panorama europeo, con grandes individual­idades y que esta temporada ha marcado en rojo en el calendario la fecha del 16 de mayo. Y es que la final de la Europa League se disputará en el Parc Olympique Lyonnais, de ahí la motivación con la que ha afrontado la competició­n. En la fase de grupos se clasificó como segundo por detrás del Atalanta y por delante de un Everton que decepcionó.

Dirigido por Bruno Genesio, suele apostar por un fútbol ofensivo por la calidad de sus futbolista­s de ataque. Juega un 4-2-3-1, con dos pivotes y muchos jugadores con vocación ofensiva. En lo que llevamos de curso sólo ha cedido tres derrotas, lo que demuestra la competitiv­idad de un equipo que lo tendrá difícil en el campeonato doméstico. Segundo empatado a puntos con el Mónaco, ha visto cómo el PSG se marchaba en la tabla, por lo que la lucha en Ligue 1 la centrará en entrar el próximo curso en Champions.

Cuenta en su equipo con jugadores de calidad, aunque en defensa el técnico aún no ha dado con la tecla. El portugués Lopes es imprescind­ible en la portería, y en el centro de la zaga muchos cambios con Marcelo, More, Diakhaby y Yanga-Mbiwa rotando mucho. En la medular, el joven Tousart se ha hecho con un hueco de titular y hace llegar los balones arriba, donde el arsenal es inagotable: Fekir ha dado el salto de calidad, Depay se quiere consagrar, Traoré estaba a alto nivel antes de la lesión y Mariano marca casi todo lo que le llega. Y si eso falla, los jóvenes Cornet, Geubbels (16 años) y Maolida esperan su oportunida­d.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain