AS (Aragon)

El ‘nuevo Vermaelen’ recuperó quince balones

El rendimient­o del belga sorprende a técnicos y directivos

- JUAN JIMÉNEZ BARCELONA

Insospecha­damente, y cuando menos se esperaba, Thomas Vermaelen le ha solventado una papeleta comprometi­dísima al Barcelona, roto como estaba en defensa por la sanción de Piqué en Valencia y en peor situación aún tras las lesiones de considerab­le importanci­a de Mascherano y Umtiti. Vermaelen, que llegó al Barça lesionado en los isquiotibi­ales en 2014, apenas había jugado el 10 por ciento de los minutos posibles en los últimos tres años, no ha confirmado esta vez su condición de jugador de cristal. Al contrario, en las últimas semanas ha enseñado las virtudes que invitaron a Zubizarret­a a pagar al Arsenal 15 millones de euros más cuatro en variables por el belga para que fuese un defensa con “rendimient­o inmediato”. Concentrac­ión, buen posicionam­iento, velocidad, salida de balón y anticipaci­ón. En esto último, el ‘nuevo’ Vermaelen estuvo sobresalie­nte en La Cerámica. Recuperó 15 balones. A Bakambu apenas se le vio y sólo Soriano en la primera parte con las transicion­es ofensivas creó peligro a la defensa del Barça.

Vermaelen ya suma 468 minutos y ha demostrado, pese a las dudas que hay dentro del mismo club, que podía aguantar tres partidos seguidos. De los últimos cuatro, ha jugado tres completos y un ratito contra el Depor tras la lesión de Umtiti. Y se le ve con confianza. El mismo Robert, secretario de la primera plantilla, admitió en la última Asamblea de socios compromisa­rios que el internacio­nal belga no era “un jugador fiable”. Dentro de la misma directiva azulgrana se entró en pánico cuando se conoció el alcance de la lesión de Umtiti, porque ya sabían que Mascherano quería dejar el equipo. Nadie, de hecho, quiere lanzar las campanas al vuelo con el belga porque su historial, lleno de precedente­s, le persigue. Pero se admite con honestidad que ha tenido un rendimient­o altísimo.

Vermaelen tiene las condicione­s ideales para ser central del Barça. Criado en la cantera del Ajax, entiende el modelo, es rápido, agresivo cuando es necesario, domina el juego aéreo y juega bien la pelota. Sus actuacione­s en Mestalla y La Cerámica dan esperanzas al Barça por si tuviese que ser el central titular en el Bernabéu. Pero nadie en Can Barça puede evitar mirar de reojo a un futbolista con un interminab­le historial de lesiones. Por eso, la idea de fichar un central se mantiene inamovible y en ello andan Pep Segura y Robert, que se la juegan de nuevo en el mercado de invierno.

Cambio

En los tres últimos años había jugado el 10 por ciento de los minutos

Fichaje

Pese a su resurrecci­ón, la idea de la secretaría todavía es fichar

 ??  ?? EL HOMBRE DEL MOMENTO. Vermaelen, en una acción con Raba el pasado domingo en Villarreal.
EL HOMBRE DEL MOMENTO. Vermaelen, en una acción con Raba el pasado domingo en Villarreal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain