AS (Aragon)

El campeonato “Me gusta esta Liga, sí. Venimos desde atrás, pero con opciones” Torres: “Después de lo que me costó jugar en el Atleti, ahora no voy a tirar la toalla”

El Niño fue claro: “Estoy aquí por méritos propios y rendimient­o” “Cuando llegue la Europa League, pelearemos por el trofeo”

- F. J. DÍAZ LA ENTREVISTA

Fernando Torres visitó ayer la redacción de As, como uno de los actos finales Torres cree que el refuerzo de Diego Costa será muy positivo para el equipo del 50 aniversari­o del periódico. Habló sobre el pasado, presente y futuro no madrileño y juega cada partido “como si fuera el último con el Atlético. Para mí sólo del Atlético sino también del fútbol español. El Niño se siente muy fuerte. ponerme esta camiseta lo compensa todo, aunque trabajo para ser titular”.

Después de lo que me ha costado jugar, no voy a tirar la toalla ahora”. Es la declaració­n de intencione­s de Fernando Torres en su visita a As, donde charló largo y tendido sobre el pasado, presente y futuro no sólo del Atlético sino también del fútbol español. Torres llegó con esa sonrisa en la boca que nunca ha perdido y se marchó feliz y contento por ver tantas muestras de cariño como recibió en la redacción de este periódico. Torres se emociona cuando habla del Atleti y sus palabras calan en los presentes. Entre medias habló sobre lo que supone el Atleti, de los retos del club, de la posiblidad de seguir limando las distancias con Barcelona y Real Madrid... Y su amor al fútbol, a la Premier, una competició­n que elogia.

“Mi futuro es el próximo sábado. Sé que cada partido que juegue puede ser el último en el Atlético, o puede que no. Pero yo lo siento así. Lo juego como si fuera el último. A mí nadie me ha regalado nada, ni mucho menos. Yo llegué en un mercado invernal y mis primeros partidos los jugué ante Real Madrid y Barcelona. Marqué goles, pero no me valieron para jugar de inicio. Luego terminé la temporada siendo el delantero titular del equipo. A la campaña siguiente me sucedió algo parecido y acabé jugando, partiendo en desventaja. Estoy aquí por méritos propios y por rendimient­o”.

En enero llegan Vitolo y Diego Costa y el Atlético tiene que aligerar su plantilla para dar entrada a los dos nuevos fichajes. Para Torres, como él mismo explica, la situación no es nueva. Su nombre está en candelero, aunque él sueña con seguir, con marcar goles de rojiblanco, con ir a Neptuno: “Llegué en enero de 2015, mi cesión acababa y no iba a renovar. Así me lo dijeron. Pero luego el Atlético presentó un recurso (por la sanción FIFA) y lo pude hacer... y acabé jugando. Luego, en 2016, apalabré la renovación por dos años. Llegó la final de Milán y lo dejé todo aparcado porque sólo pensaba en la final. En mi mente sólo estaba el partido de Milán. Pero luego, donde eran dos años, sólo me ofrecieron uno. Y se quedó en uno. Me quedé como delantero titular, pero en la pretempora­da comencé como suplente, pues vino Gameiro, aunque finalicé la campaña jugando muchos partidos. Ahora llega Diego Costa y me costará jugar, pero trabajaré para ser titular, como ha sido siempre. Hasta hoy ponerme la camiseta del Atlético lo compensa todo. Pero todo lo he conseguido por méritos propios, por pelearlo y por lucharlo. Con 17 años muchos aficionado­s me decían que yo era el que les había dado esperanza. Ahora he vuelto a acabar lo que empecé. Después de lo que me costó pelear y jugar, no voy a tirar la toalla”.

Diego Costa.

Tranquilo y reflexivo Torres ha ido desgranand­o sus ideas sobre lo que han sido sus últimos años en el Atlético y lo que puede ser a partir de este mercado invernal. Se le encienden los ojos cuando se le habla de una posible delantera con Griezmann, Torres y Diego Costa. “Ojalá que sea posible. Le veo muy bien a Diego Costa. Ha tenido una pretempora­da muy larga, pero lleva un mes entrenándo­se al mismo ritmo que nosotros. Se encuentra muy bien. Si Diego Costa ha decidido venir es porque existe un gran compromiso con el Atlético y con este grupo de jugadores”.

Torres se siente bien en un equipo que ha recuperado viejas sensacione­s. “Me gusta esta Liga, sí. Estamos cerca, cuando llegas desde atrás es mejor y la presión es siempre menor, pues la gente no te suele tener en cuenta. Pero tú, mientras tanto, te ves con opciones”. Torres soñó siempre con ese Atlético que pelea por todo, que busca ponérselo complicado a cualquier rival: “Si te preguntan si vas a ganar

 ??  ??
 ??  ?? Relaño saluda a Fernando Torres.
Relaño saluda a Fernando Torres.
 ??  ?? Maroto se hace un selfie con el punta.
Maroto se hace un selfie con el punta.
 ??  ?? Matallanas enseña la redacción a Torres.
Matallanas enseña la redacción a Torres.
 ??  ?? Roncero saludó al rojiblanco.
Roncero saludó al rojiblanco.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain