AS (Aragon)

“Fue el día de mi presentaci­ón en 2015. Todo mereció la pena por ese día”

-

más de 45.000 aficionado­s: “Es el mejor recuerdo que guardo como futbolista. Sólo por vivir ese día... Sólo por ese momento mereció la pena todo. Por esa mañana en el Calderón mereció la pena volver”. Esa mañana el Calderón vivió uno de sus momentos más emotivos. “No nos dio tiempo a acabar el estadio nuevo”, dijo entre bromas Rafael Alique, director de comunicaci­ón del Atlético. Alfredo Relaño recuerda que hubo un momento, no tan lejano, en el que todos los aficionado­s rojiblanco­s lo eran por el Niño Torres. Era la época del Madrid de los galácticos. “El Madrid se interesó muchas veces por él, pero Torres salvó la esencia del Atlético. Un jugador de casa alimentaba las alegrías del Atlético”, asintió Petón, uno de sus mentores futbolísti­cos.

Mejor recuerdo

Sentimient­o.

Torres vuelve a buscar el corazón y el sentimient­o del seguidor rojiblanco y lo encuentra: “Decía que en la mejor generación de jugadores de la selección española no había ningún jugador del Atlético. Era mentira”. La sonrisa picarona del delantero del Atlético se mezclan con los aplausos de los asistentes. Cantón recuerda que en la celebració­n de los títulos con España, Torres presumió de ser del Atleti y posó con la bufanda rojiblanca. “No era una vuelta, era un reencuentr­o y había mucha gente que había sacado un billete para acudir a esa presentaci­ón. Al final es lo que el fútbol te deja. Y lo que me ha enseñado el Atlético, a ser parte de él”.

Eran otros tiempos, complicado­s, difíciles, en los que el Niño fue el único asidero de los hinchas del club madrileño: “Fue muy duro darte cuenta de que lo mejor para alguien que quieres mucho es alejarte. Yo tenía mucha confianza en mí, sabía que podía salir bien, pero si al Atlético no le hubiera sucedido lo mismo me hubiera quedado clavado algo dentro de mí. Pero las cosas salieron bien para las dos partes”, comenta con gesto de haber culminado con éxito su salida del Atlético. Se mezcla el pasado y el presente del Atlético, pero Torres mira al futuro. “A medida que crezcamos llegaremos a estar más cerca de Real Madrid y Barcelona. Hay que creérselo. Lo que ha hecho el Atlético en estos años es ya muy difícil, puesto que las diferencia­s económicas entre estos dos clubes y el Atlético, es enorme. Ha sido algo utópico. Pero si convences a alguien que es posible, poco a poco se va a ir enganchado gente. No me gustan algunos de los nuevos atléticos de ahora, que sólo han visto ganar al equipo, que sólo saben de victorias, cuando no ha sido así. Hay que decir a este gente que critica por una derrota que esto no fue así. Mantener la esencia es difícil. Necesitamo­s seguir aprendiend­o, trabajando y queremos seguir acercándon­os más a Real Madrid y Barcelona. Un día a lo mejor el reparto de televisión será más igualado y podremos pelear de igual a igual con ellos. Pensar que lo mejor para el Atlético ya ha

●●●

Siete años lejos, tres desde que volviste. Y cómo trabajas, luchas por ganarte el sitio, en cada minuto que te dejan. Cambias el aire sólo con salir a calentar. Y lo notas. Lo dices. Que te llega, el cariño con que se pronuncia tu nombre, Lolololo. “Y es para mí como una Champions”, confiesas. O aquello otro. Tu vuelta, el Calderón lleno, sin fútbol, sólo por volver a verte, porque aquí estabas, tú, de nuevo, Torres, con la rojiblanca. Te emocionas, emocionas. Y dices que tú esto “no lo encontrará­s en ninguna otra parte del mundo”. Pero esta afición tampoco lo hará, encontrar a uno de los suyos como tú. Porque tú, Fernando, eres el Atleti. Y no, nunca puedes terminarte por favor.

Ambicioso “Hay que creerse que podemos estar mucho más cerca de Barça y Madrid”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain