AS (Aragon)

Castro y Del Nido colisionan en la Junta del Sevilla

Más de 23 millones de superávit

- J. M. LÓPEZ /

EI Sevilla celebró ayer una maratonian­a Junta de Accionista­s que comenzó pasadas las 17:00 y que se alargó hasta altas horas de la noche. Fue quizás la Junta más dura a la que se ha sometido el presidente Castro, puesto que a pesar de los excelentes réditos deportivos y económicos, el presidente se encontró con la oposición frontal del expresiden­te Del Nido, presente por primera vez en una Junta desde su salida de prisión.

Del Nido acusó a la directiva de falta de ambición por “no pedir un crédito de 150 millones de euros a pagar en 40 años para construir un nuevo estadio”. La respuesta de Castro fue que en los once años de presidenci­a de Del Nido nunca se planteó ninguna reforma del Sánchez Pizjuán.

El Sevilla presentó un superávit de 23,49 millones después de impuestos, casi ocho millones más con respecto al superávit presentado en la 15-16, siendo las cuentas aprobadas con un 62,84 por ciento de votos a favor, un 36,66 de votos en contra y un 0,5 de votos en blanco.

La Junta tuvo la mayor representa­ción de la historia, puesto que el quorum representa­do fue del 71,53% de las acciones de la entidad. 309 asistentes abarrotaro­n el salón del convencion­es del Hotel Los Lebreros, que se quedó pequeño ante la afluencia de accionista­s.

Obras Del Nido propuso un crédito de 150 ‘kilos’ para otro estadio

Sueldos.

Uno de los puntos calientes del día fue la votación sobre la remuneraci­ón de los miembros del Consejo y el reparto de dividendos entre los accionista­s de la entidad. Del Nido fue quién más en contra se mostró en este punto, aunque finalmente fue aprobado por la mayoría de los accionista­s presentes en la Junta. Castro, con los mejores números de la historia, salvó su Junta más difícil.

 ??  ?? JUNTA. Castro, junto al vicepresid­ente Gabriel Ramos.
JUNTA. Castro, junto al vicepresid­ente Gabriel Ramos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain