AS (Aragon)

“Márquez solo hay uno, imposible ser como él”

Franco Morbidelli, campeón de Moto2, alabó al ilerdense y le puso en un escalón superior, al igual que a Rossi. El ‘sucesor’, Joan Mir, también le halagó: “Es un honor que me comparen con Marc”

- RAFA PAYÁ MADRID

Marc Márquez, Franco Morbidelli y Joan Mir juntos hablando de motociclis­mo. Semejante lujo tuvo lugar en un evento de Estrella Galicia 0,0 ayer en Madrid como colofón a un año fantástico para la cervecera gallega y para sus patrocinad­os. “El mundo del motor expresa muchas cosas con las que nos sentimos plenamente identifica­dos: esfuerzo, ambición, superación, familia... Y una clave fundamenta­l, la pasión. Los pilotos del Mundial viven por y para ganar, al igual que nosotros lo hacemos por y para la cerveza”, explicaba José Cabanas, CMO de Hijos de Rivera, para apostillar desvelando el secreto de su éxito: “Lo fundamenta­l es tener una buena plataforma y un gran campeón detrás”.

Turno para los campeones de 2017, tres jóvenes talentos con ambición y los pies en el suelo. “No hay que olvidarse nunca de la base, yo tengo siempre presente de dónde salí y por esto sé que las categorías inferiores son decisivas”, aseveraba Márquez antes de revelar de dónde saca ese hambre de triunfo: “La motivación con 24 años es la misma, seguir creciendo y mejorar los errores del pasado. Cada año es un nuevo reto”.

Motivación y humildad que demuestra también el que muchos señalan como su sucesor, Mir: “La clave es no creérselo. Estamos en el buen camino y por supuesto es un orgullo que me comparen con Márquez”.

Un campeón de Moto3 que reconoce que sus sensacione­s con la nueva moto han sido muy satisfacto­rias: “La primera toma de contacto con la Moto2 fue estupenda. Estoy muy contento, ha ido mejor de lo que esperaba, fue amor a primera vista. Del equipo me ha sorprendid­o especialme­n-

Joan Mir

“La clave es no creérselo aunque parece que estamos en el buen camino”

la seriedad y el método de trabajo. En 2018 quiero disfrutar y luchar por estar delante lo antes posible. Necesito estar delante para automotiva­rme”. Mir le pide al nuevo año “salud, no tener lesiones más algún podio” y aunque no señala un reto concreto, el piloto de 20 años sabe que cumplirá su meta uniendo objetivos: “Si ganas el Mundial de Moto2 subes a MotoGP casi con seguridad, así que los dos objetivos irían y se cumplirían juntos”.

Deseos, sueños, ilusiones... y familia. Como la sonrisa que se le dibuja en la cara a Márquez cuando habla de su hermano Álex. “Me sorprendió bastante en el test que hizo. Estoy muy contento, pero ahora debe volver a centrar su cabeza en Moto2”, afirma Marc que reveló uno de los mayores anhelos que le quedan por

Marc Márquez “Nunca hay que olvidarse de la base, yo tengo presente de dónde salí”

cumplir en el futuro: “Poder competir contra mi hermano es uno de mis sueños. Si me lo encontrara en la última curva luchando por la victoria no le trataría igual que el resto, pero querría ganar, eso seguro. Que quede en familia, pero primero para el mayor, ¿no?” (Risas). Rivales futuros y sorpresas del pasado. ¿Qué lección le dejó 2017? Sinceridad en el pluricampe­ón de Cervete

Franco Morbidelli “Rossi me ha enseñado mucho, ahora intentaré escribir mi historia”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain