AS (Aragon)

España se estrella ante una Noruega inspirada

Las Guerreras caen en los octavos contra las campeonas

- ENRIQUE OJEDA LA CRÓNICA

Carlos Viver Empezamos con un bloqueo tremendo y nos fuimos soltando. Descarto los últimos minutos porque son los de la angustia. Mis jugadoras han estado maravillos­as”

Se acabó el Mundial para España. Noruega mandó a casa a las Guerreras, que se quedan en los octavos de final. De entrada, esa eliminator­ia era el objetivo inicial, que podría haber sido más ambicioso de no haberse encontrado con las vigentes campeonas de Europa y del Mundo espoleadas por la derrota ante Suecia. Ayer las nórdicas volvieron a ser una máquina que circula a mil por hora, a una o dos velocidade­s más que su rival, y de esa manera tumbó a España.

Ante la primera línea de Noruega, apareciend­o por todos los sitios, la defensa de las Guerreras no encontró la distancia para frenar las avalanchas: Mork, Oftedal y Kristiasen fueron unos estiletes que hicieron demasiada sangre en el 6-0 y en la mixta.

También es cierto que la diferencia que señala el marcador parece excesiva para lo que se vio en la pista de Leipzig, donde Nerea Pena, Alexandrin­a Cabral y Carmen Martín, contrastad­as, se dejaron algún tanto de los que no suelen fallar, pero ayer se ensañaron con los palos de las porterías.

Noruega salió decidida a asegurarse la victoria para pelear con Rusia en los cuartos, en los que pretende una revancha de los Juegos. Marcó las diferencia­s iniciales gracias a los lanzamient­os de Nora Mork, pero España tuvo poder de reacción.

El problema de la Selección es que Noruega aprovechab­a todas las ventajas, y España no; que ellas sacaban rentas claras de las superiorid­ades, y las Guerreras no.

Para esta Selección remozada el final del encuentro fue una lección de futuro: otro entrenador, con el partido perdido, hubiese contempori­zado para maquillar la diferencia. Viver, sin embargo, arriesgó para demostrar ambición a su grupo. Atacó con siete jugadoras y sin portera, y le costó dos goles gratis de Noruega, pero para sus jugadoras es un mensaje: nunca se baja la guardia.

 ??  ?? INSISTENCI­A. Kristianse­n busca el penalti entrando entre Alexandrin­a Cabral y Almudena Rodríguez.
INSISTENCI­A. Kristianse­n busca el penalti entrando entre Alexandrin­a Cabral y Almudena Rodríguez.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain