AS (Aragon)

Guedes entrena 16 días después de operarse

El luso apunta al derbi ante el Villarreal del 23-D

- J. BURGOS / VALENCIA

Gonçalo Guedes fue intervenid­o el pasado día 27 de noviembre de una fractura en el quinto metatarsia­no del pie izquierdo, justo el día después del partido contra el Barcelona, en Mestalla. Se trataba de reafirmar la zona mediante un implante para evitar una fractura mayor en una acción fortuita. Los servicios médicos contaban con el periodo de vacaciones de Navidad para que se perdiera el mínimo de partidos posible. Sin embargo, su recuperaci­ón está yendo más rápido de lo previsto y ayer incluso saltó al césped con sus compañeros para realizar la primera parte del entrenamie­nto. Guedes tocó balón con ambas piernas, lo que da una idea de que la factura ya ha soldado bastante.

Tanto es así, que el jugador se plantea ahora el objetivo de jugar el último partido del año, el 23 de diciembre, a las 16:15 horas, ante el Villarreal, en Mestalla. Para entonces se habrán cumplido 27 días desde que fue operado, algo que entraría dentro de los plazos estimados que hablaban de una recuperaci­ón de entre tres y cuatro semanas.

Marcelino está pendiente de la evolución del futbolista y analizará la progresión de su lesión en estas casi dos semanas que restan hasta el partido contra el Villarreal para comprobar si finalmente lo tiene a disposició­n para el último partido de 2017. Lo que es seguro es que no estará el sábado en Ipurua. A partir de ahí, todo es posible, aunque la opción de esperar hasta después de Navidades también se contempla para evitar riesgos de recaídas, lo que alargaría de nuevo el proceso de recuperaci­ón.

Por su parte, quien sí tiene más opciones de reaparecer ante el Eibar es Ezequiel Garay. El central volvió ayer a los entrenamie­ntos con el grupo (completó una parte) tras superar una microrrotu­ra en el músculo oblicuo del abdomen. Su participac­ión empieza a ser necesaria ya que, con la lesión de Murillo, Marcelino sólo cuenta con dos jugadores, Vezo y Gabriel Paulista, en la posición de central.

Garay Volvió al trabajo y podría reaparecer ante el Eibar el sábado

Ausencias.

Quienes no estuvieron en la sesión de ayer fueron Rodrigo y Carlos Soler. El hispano-brasileño atraviesa un proceso gripal y Carlos Soler arrastra unas molestias en el tobillo. Ambos hicieron trabajo alternativ­o en el gimnasio y no tendrán problemas para estar el próximo sábado contra el Eibar.

 ??  ?? EN TIEMPO RÉCORD. Gonçalo Guedes trabajó ayer con el grupo y golpeó balón.
EN TIEMPO RÉCORD. Gonçalo Guedes trabajó ayer con el grupo y golpeó balón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain