AS (Aragon)

■ Esteladas prohibidas

-

La seguridad del estadio Zayed Stadium tenía instruccio­nes para no permitir la entrada de esteladas en la final del Mundial de Clubes. Sí que estaba permitido entrar con la bandera de la senyera. —Es muy difícil jugar contra el Madrid. Tienen mucha calidad todos los jugadores. La gente hizo lo que pudo. Desafortun­adamente hay alguno de mis jugadores que estaban un poco tocados físicament­e y así es muy complicado. El Madrid, si no es el mejor equipo del mundo, es uno de los mejores. Independie­ntemente del partido estamos tristes, pero creo que los aficionado­s deben estar orgullosos de su equipo.

—¿Han sentido la responsabi­lidad de una final contra el Madrid?

—Llevo quince meses en Gremio y siempre le digo a los jugadores que los pequeños detalles hacen la diferencia en el fútbol.

Y eso es lo que nos ha pasado. Jugábamos ante el Madrid y si algunos de nuestros mejores jugadores están un poco bajos las cosas se hacen más difíciles.

—¿No llegaron al cien por cien de su condición física?

—Por la exigencia del adversario no era el mejor momento para no llegar a la perfección. Y estamos en el tramo final de la temporada. Hemos

Resultado “El Madrid fue superior a Gremio, pero no tanto como se esperaba”

intentado dosificar a la plantilla en los partidos de Liga para que estuvieran muy bien. Pero es un factor con el que hemos convivido a lo largo de toda la temporada. No sé cuántos partidos ha jugado el Madrid esta temporada, pero nosotros estamos alrededor de los 80. Con certeza que esa ha podido ser una de las claves.

—¿Se podrá anunciar su renovación próximamen­te o aún es pronto para hablar de ese tema?

—Ahora la verdad es que no quiero hablar nada de ese tema. La tristeza por esta derrota es grande, pero todo el mundo sabe la voluntad que yo tengo de permanecer en Gremio. Mis agentes están conversand­o, yo sólo estaba pensando en este torneo. Cuando vuelva a casa y descanse, que yo y el grupo lo merecemos, ya seguiremos hablando. Veremos si llegamos a un acuerdo o no. Sinceramen­te, lo que menos me preocupa es mi renovación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain