AS (Aragon)

El delantero de invierno es Bale

- ANTONIO ROMERO ■ C. A. FORJANES EL ANÁLISIS

Cuando se habla de este futbolista hay que cruzar los dedos y no pecar de optimismo, pero los dos ratitos que ha jugado Bale desde su lesión evidencian que es el mejor fichaje de invierno si se mantiene sano. El galés ha vuelto con hambre y está en la pelea por recuperar el tiempo perdido. Ningún fichaje que pueda llegar en este mercado va a poder igualar las prestacion­es del de Cardiff. Si su físico no le permite jugar 90 minutos con regularida­d igual hay que valorar la posibilida­d de meterle en el campo cuando el rival esté cansado y el partido ofrezca más espacios.

En una palabra, dosificarl­e. Para que no se rompa y pueda tener el máximo rendimient­o con la menor cantidad de minutos posibles. En verano será el momento de tomar decisiones trascenden­tes y afrontar un fichaje de los que le gustan a Florentino para echar una mano a Cristiano, pero hasta ese momento mejor centrar todos los sentidos en mimar a Bale que gastarse una fortuna en un remiendo que el año que viene va a ser suplente en todos los partidos.

Cristiano sigue apilando récords y goles decisivos que el Madrid canjea por títulos, pero algo le chirría al astro portugués. El siete pasó por la sala de Prensa del Zayed Sports City Stadium al ser elegido Jugador del Partido. Relajado y sonriente, sólo se le endureció la expresión cuando se le preguntó si le gustaría retirarse en Chamartín: “Si es posible, sí… Pero no es algo que depende de mí, no soy el que manda dentro del club. Ya veremos…”.

Un recado con acuse de recibo a la atención de Florentino Pérez. A Cristiano no le ha gustado que el máximo mandatario del club insinuase que su ciclo tiene ya fecha de caducidad a la vez que metía a Neymar en escena. En la gala del Balón de Oro en la Torre Eiffel, hace nueve días, el crack dijo que su idea era retirarse de blanco. Minutos después, Florentino fue entrevista­do por Ginola en francés. “Para mí, es el jugador más completo después de Di Stéfano, es su heredero. Como con él, después de Cristiano vendrá una nueva etapa en el Madrid”. Mientras lo escuchaba, la cara de la estrella fue una sucesión de muecas y arqueos de cejas.

También le ha escocido que Florentino coqueteara en público con el exazulgran­a. Que lo hiciera pocas horas después de recibir él su quinto Balón de Oro. “Neymar estando en el Madrid tendría más facilidade­s de ganarlo, el Madrid es un club que da lo que necesita a un gran jugador”, fue el guiño de Florentino a la joya del PSG en El Larguero. En Cope, también. “¿Fichar a Neymar? No es mala siete, París,

Zidane, en medio.

Otra guerra fría en la que Zidane aparece como el país neutral. Sin aludir al palco, no traga saliva cuando habla de su goleador. “¿El mejor de la historia? Sí, lo creo”, decía en la previa del Sevilla. Ayer, en Abu Dhabi, no alteró un ápice el discurso: “Ojalá renovara, al momento”. Para el francés, “es fundamenta­l que se quede con nosotros hasta el final, que siga aquí hasta que se retire”. El pacificado­r tiene trabajo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? POCO ‘FEELING’. La celebració­n entre Cristiano y Florentino fue fría.
POCO ‘FEELING’. La celebració­n entre Cristiano y Florentino fue fría.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain