AS (Aragon)

El Zaragoza se estrella de nuevo ante su falta de gol

El equipo aragonés superó sin premio a un gris Albacete

- PEDRO LUIS FERRER LA CRÓNICA

El Real Zaragoza es otro fuera de casa. Compite mejor que en La Romareda y se acostumbra a cargar de méritos, pero tiene un claro problema de eficacia. Sólo ha marcado un gol en las últimas jornadas y eso le impide, como en el Carlos Belmonte, trasladar su dominio al marcador. El empate le deja más o menos como estaba, igual que al Albacete, que no tuvo precisamen­te su noche.

Natxo González movió su once de arriba abajo. Ratón y Mikel apareciero­n por los sancionado­s Cristian Álvarez y Verdasca y las sorpresas fueron Javi Ros, Raúl Guti, Pombo y Toquero, además de Benito, que sí estaba en las quinielas. Nada menos que siete cambios en total. Es decir, un Zaragoza nuevo, con Zapater, Papu, Febas y Vinícius en el banquillo.

El equipo aragonés entró como un tiro al partido y no tardó en amenazar seriamente al Albacete con un disparo cruzado de Javi Ros que se fue rozando el poste. Antes del cuarto de hora, Ros, activísimo, volvió a probar suerte desde fuera del área dentro de un larguísimo pasaje de agobio del Zaragoza, cuya mejor ocasión fue un lanzamient­o de falta de Grippo, en suerte desconocid­a hasta ahora del central suizo, que se estrelló en el larguero.

La primera parte fue prácticame­nte un monólogo del Zaragoza frente a un Albacete desconcert­ado y sin soluciones, que sólo pisó el área de Ratón a dos minutos del descanso, en un remate de Espíndola al palo, tras una acción en falta de Zozulia sobre Mikel que no quiso ver el árbitro.

El equipo manchego, agitado, sin duda, por Enrique Martín en el intermedio, dio un paso adelante en el inicio de la segunda parte y el duelo vivió una fase de equilibrio, con el Zaragoza algo más replegado, pero buscando siempre posesiones largas que hicieran correr mucho al rival detrás del balón.

A media hora del final, Natxo González movió el banquillo y dio entrada al brasileño Vinícius Araújo por Toquero en un intento por darle otro aire a su ataque. Minutos después fue Febas el que relevó a Pombo. También Martín buscó el revulsivo en su equipo con las entradas de Adri Gómez por el lesionado Gaffoor y de Bela por Espíndola.

El partido ganó en emoción conforme el reloj les corría a toda velocidad a los dos equipos, aunque en las áreas hubo mucho ruido y pocas nueces. O lo que es lo mismo, muchas aproximaci­ones, pero sin ocasiones claras.

El encuentro se pudo decantar a en el minuto 74 en un derribo de Delgado a Febas dentro del área, pero el colegiado Eiriz Mata no apreció penalti. Acción, desde luego, para la polémica y que Febas reclamó con desesperac­ión e impotencia desde el suelo.

Papu, recién ingresado, tuvo el partido en sus botas a cinco minutos del final, después de una gran jugada personal, con freno incluido, de Febas, pero no estaba la noche para premiar la superiorid­ad del Zaragoza, que hizo muchas cosas bien en el Carlos Belmonte, pero le faltó lo más importante para ganar. Y ya lleva muchos partidos sin ver puerta. Borja Iglesias acumula ocho jornadas sin marcar, y eso es terrible para el equipo aragonés.

Problema a la vista: Borja Iglesias acumula ya ocho jornadas sin ver puerta

 ??  ?? EMPATE SIN GOLES. El Albacete y el Real Zaragoza empataron anoche a cero en el estadio Carlos Belmonte.
EMPATE SIN GOLES. El Albacete y el Real Zaragoza empataron anoche a cero en el estadio Carlos Belmonte.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain