AS (Aragon)

Vallecas despide el año con un derbi de enrachados

Vuelven Trejo y De Tomás; Velázquez duda arriba

- M. MARTÍN; A. G. GIL LA PREVIA

allecas abre el telón por última vez este 2017. Un año en el que el Rayo ha ganado diez veces, ha empatado siete y ha perdido tres ante su público. De su última derrota en casa ya hace más de tres meses (0-3 ante Osasuna, el 10 de septiembre) y los franjirroj­os encadenan siete jornadas sin perder en su feudo --una más de las que enlazaron el pasado curso (seis), cuando Míchel tomó las riendas del equipo--.

Ese aliento de la afición se vio durante el entrenamie­nto en la previa del derbi, una fiesta de color (confeti, un tifo gigante en el lateral de la Avenida de la Albufera...) y cánticos en Vallecas. Una fiesta, por el 25 aniversari­o de Bukaneros, que culminará con el corteo al equipo (mercado de Nueva Numancia, 19:00), el recibimien­to a los jugadores entonando el himno... Una fiesta a la que también está invitada la solidarida­d: habrá recogida de juguetes en los accesos de las puertas 1 y 3 (junto a la tienda oficial) y en la entrada por Arroyo del Olivar. Los protagonis­tas serán dos equipos que, además de vecinos, son amigos. Por lo que se dan todos los ingredient­es para que haya un gran ambiente.

Rayo y Alcorcón llegan pletóricos a la cita, en racha. Y no es para menos. Míchel recupera a De Tomás (fuera de las cuatro últimas convocator­ias por una tendinitis rotuliana, un proceso febril y un esguince en el tobillo izquierdo) y a Trejo, que ha acortado plazos y ya está recuperado de su dolencia en el bíceps femoral. Ambos están disponible­s, aunque acaban de salir de una lesión y podrían no ser titulares. En ese caso, Chori y Aguirre cogerían su testigo.

Velázquez, por su parte, ha dado con la tecla: ya ha encontrado su once tipo y su propio estilo de juego. Ingredient­es que han hecho que el Alcorcón viva un momento dulce, que le hizo ganar a Osasuna en El Sadar, con remontada incluida. De ahí que los alfareros no se arruguen ante esta visita a Vallecas. El técnico amarillo sólo tiene una duda: si alinear a Pereira como delantero centro o volver a confiar en Álvaro Giménez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain