AS (Aragon)

Primera ‘final’ en Orriols para Levante y Leganés

Garitano llega con muchas bajas a un Ciutat en depresión

- VÍCTOR LÓPEZ LA PREVIA

Aún no ha acabado la primera vuelta y ya estamos hablando de finales. Podría parecer un tanto extremista, pero es la realidad, tal y como llegan Levante y Leganés a este final de año y tal y como se les presenta lo que viene después. Sobre todo a los granotas, cuya cuesta de enero se puede llegar a hacer infernal con casi todos los cocos concentrad­os al principio de 2018.

Tres puntos separan ahora a ambos equipos, que están llevando, más o menos, unas vidas paralelas en esta Liga. Los dos empezaron muy fuerte y ahora flojean viendo ya los puestos de descenso más cerca de lo deseado. El problema para los de Garitano son las bajas. Complicado, incluso, hacer una convocator­ia con el primer equipo. Le llega para lo justo, perdiendo además gente importante para esta última cita del año. Szymanowsk­i, Gabriel, Mantovani, Tito... y alguno más. Mucho debe para el Lega. Muñiz, por contra, va recuperand­o gente tras su plaga de lesiones. Y con Lerma a pleno pulmón, como ya demostró en Sevilla, y Bardhi, que se ha apuntado a última hora a la fiesta, se le queda un once más reconocibl­e.

Crisis. El problema para los granotas es que en casa se bloquean. Desconexió­n total. El Ciutat ha pasado de ser un fortín a ser el chollo para los rivales. Desde el 21 de septiembre han ido mojando todos los que han pasado por allí. Y de hacerlo hoy también el Leganés la cosa se pondría más que fea para los azulgranas. Los madrileños andan como su rival, buscando el optimismo y las buenas sensacione­s mostradas al principio y que de repente vuelven a aparecer en momentos puntuales, pero que luego acaban volviendo a la realidad.

 ??  ?? A LA CARRERA. El Levante se ve cerca de los puestos de descenso y necesita un triunfo para escapar.
A LA CARRERA. El Levante se ve cerca de los puestos de descenso y necesita un triunfo para escapar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain