AS (Aragon)

La Junta General aprueba las cuentas por unanimidad

El club presentó un beneficio neto de 1,1 millones y una reducción de la deuda de 23,3 millones en tres ejercicios

- P. L. FERRER / ZARAGOZA

La Junta General Ordinaria de Accionista­s del Real Zaragoza SAD, celebrada ayer por la mañana en uno de los salones del CaixaForum, fue una balsa de aceite y aprobó por unanimidad las cuentas del ejercicio 2016-17, que registraro­n un superávit neto de 1,1 millones de euros, y que eleva a 9,9 millones el beneficio después de impuestos que ha logrado la actual propiedad en estos tres últimos cursos, cuando las pérdidas en los siete años anteriores al desembarco de la Fundación Zaragoza 2032 en el accionaria­do arrojaron unas pérdidas de 71 millones.

La deuda neta actual del Real Zaragoza se sitúa en algo más de 83 millones de euros, cuando llegó a ser de 104 millones en 2012, antes del concurso de acreedores, o de 106 millones sólo hace tres ejercicios cuando la Fundación Zaragoza 2032 se hizo cargo del paquete mayoritari­o de acciones de la sociedad anónima deportiva. Así que en las últimas tres temporadas la deuda se ha reducido en un 22% (23,3 millones), aunque la superviven­cia del Zaragoza pasa irremediab­lemente por su ascenso a Primera División. De esos 83.124.000 euros de deuda neta 22 se deben a la Agencia Tributaria, 28 forman parte del convenio de acreedores –el 1 de julio de 2018 hay que hacer frente a la primera de las ocho anualidade­s-, 10 se adeudan a los bancos, cuatro a la Liga de Fútbol Profesiona­l y 13,5 a la Fundación Zaragoza 2032, sin incluir los ocho millones que los patronos inyectaron el pasado verano en la economía del club.

El volumen de negocio del Real Zaragoza en el ejercicio 2016-17 fue de 15.259.000 euros, y las principale­s partidas de ingresos fueron los derechos de televisión (7,5 millones), los abonados (3,4) y los patrocinio­s (3,4). Por su parte, el presupuest­o de la temporada actual será ligerament­e inferior a los 15 millones.

En la Junta General de Accionista­s estuvo representa­do el 88,01% del capital social –– la propiedad controla el 85% de las acciones–– y estuvieron presentes el presidente de la Fundación Zaragoza 2032, Fernando de Yarza Mompeón y los consejeros Fernando Sáinz de Varanda Alierta, Carlos Iribarren y Fernando Rodrigo, además del presidente representa­tivo Christian Lapetra, del director general Luis Carlos Cuartero y del secretario general Francisco Checa.

 ??  ?? UNA BALSA DE ACEITE. Fernando Rodrigo, Cristian Lapetra y Antonio García Lapuente, durante la Junta General de Accionista­s.
UNA BALSA DE ACEITE. Fernando Rodrigo, Cristian Lapetra y Antonio García Lapuente, durante la Junta General de Accionista­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain