AS (Aragon)

Natxo se la jugará ante el Barça B y el Tenerife

El Real Zaragoza ha llegado al parón navideño con sólo tres puntos de ventaja sobre el descenso y su entrenador está agotando su crédito

- PEDRO LUIS FERRER ZARAGOZA

Natxo González se jugará el puesto en los dos próximos partidos, frente al Barça B y el Tenerife en La Romareda, después de que el Real Zaragoza haya llegado al parón navideño con sólo tres puntos de distancia con el descenso y a nueve ya del playoff

con la jornada vigésima todavía en marcha, y tras haber ganado únicamente cinco encuentros.

El técnico, con contrato hasta el 30 de junio de 2019, no ha estado hasta el momento en cuestión, pero sus números empiezan a tener ya difícil defensa y su crédito se está agotando a pasos agigantado­s. Nadie entre los principale­s

del Real Zaragoza quiere destituirl­o, pero si el equipo no es capaz de ganar los dos próximos partidos del campeonato, ambos en casa, la suerte de Natxo González quedará definitiva­mente sellada y el club contratará a un nuevo entrenador.

El pasado 19 de noviembre, tras el ridículo del Real Zaragoza en Almería, el director deportivo Lalo Arantegui convocó por propia iniciativa una rueda de prensa para ratificar al entrenador vitoriano hasta final de temporada, salvo hecatombe: “Voy a hablar de Natxo González hoy y ya no voy a volver a hablar más. No es un tema que me haya planteado. No se ha puesto en duda”.

Y este lunes, después de la Junta General de Accionista­s, Christian Lapetra, en su condición de presidente representa­tivo, respaldó el mensaje de hace un mes de Lalo: “La confianza en el cuerpo técnico está intacta”.

Pero la derrota en Valladolid, y especialme­nte el desastre de encajar dos goles en los primeros seis minutos, han colocado al técnico en una situación muy complicada y los próximos dos resultados van a decidir su suerte.

El relevo en el banquillo aparece como la solución más factible, y, sobre todo, más posible, para intentar que el Real Zaragoza enderece su rumbo en el campeonato, ya que está prácticame­nte descartado acudir al mercado invernal, salvo que se produzca alguna salida que libere una cantidad significat­iva para poder contratar a un refuerzo. Y es que hay que precisar que el club tiene casi agotado su límite salarial de 5,6 millones de euros.

Novedad Los principale­s del club aragonés ya se plantean el relevo en el banquillo

Sin reacción El equipo sólo ha sumado cuatro puntos en diciembre

 ??  ?? EN EL DISPARADER­O. Natxo González se jugará el cargo en las dos próximas jornadas.
EN EL DISPARADER­O. Natxo González se jugará el cargo en las dos próximas jornadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain