AS (Aragon)

Enfado en Bilbao por el viaje relámpago del portero Se probó a tope el martes y recayó de los problemas en el pie

La entidad y el vestuario están cansados del culebrón

- POR A. HERRÁN

EI Athletic sigue mudo con respecto al ‘caso Kepa’, dejando que la fruta caiga de madura. El presidente

Urrutia ya dio sus explicacio­nes, ya se filtró que se plegaban a las peticiones del portero y a partir de ahí, Ibaigane prefiere que los hechos hablen por sí mismos. La entidad y el vestuario están cansados del asunto, que enfila hacia el final. Tras días en los que han dado la cara sus compañeros, ayer tocó el turno al técnico, José Ángel Ziganda, quien aseguró desconocer si Arrizabala­ga había pasado las pruebas médicas el jueves en Madrid. “No tengo ni idea, no sé qué decir”, titubeó. “Ayer (por el jueves) estuvo en Lezama siguiendo el periplo de recuperaci­ón de la lesión (en el pie derecho que le mantiene de baja desde mediados de diciembre). No tengo nada más que decir”, señaló de forma lacónica, antes de añadir que “por supuesto que no” tiene constancia de que el jugador viajara a Madrid.

Arrizabala­ga acudió ayer, como de costumbre, a Lezama, donde se celebró una nueva sesión a puerta cerrada. No se dejó ver en el exterior. Estos días habitualme­nte es el último en abandonar las instalacio­nes rojiblanca­s y ayer lo hizo a las 15:15, casi dos horas más tarde que el primero de sus compañeros. Iba con cara seria, mirando el móvil y le preguntó un periodista desde la distancia: ¿Has pasado reconocimi­ento médico en Madrid? No hizo ni amago de contestar.

Sobre la lesión en el pie del portero, Ziganda desveló que el martes “hizo una intentona de dar un paso más en su recuperaci­ón con esas prisas que tiene por entrenar” y que tras esa sesión recayó “y está incómodo”. “No termina de remontar esa molestia y esperamos que la semana que viene se incorpore con el grupo”.

Kepa está entero. “No ha cambiado nada de hace un mes. Todo el ruido de fuera no es bueno, en mi caso no se me hace difícil abstraerme, siendo consciente de que son temas externos, que no favorecen y cuanto antes acaben, mejor”, concluyó Ziganda, que afirmó que cuenta con el meta para la semana próxima. Se le cuestionó si en caso de salida tratarían de recuperar a Remiro (Huesca), y resolvió: “No vamos a hablar de hipótesis, si estoy hablando de incorporar­lo en unos días... la semana que viene hablamos”. Lo inmediato es subir a Unai Simón, la perla Sub-21 que viene.

Ziganda “Por supuesto que no tengo constancia de que fuera a Madrid”

Lesión

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain