AS (Aragon)

Un Nàstic necesitado mide el poderío del Rayo en casa

Uno huye del descenso; el otro acecha la segunda plaza

- M. MARTÍN; M. BERNAD LA PREVIA

Tarde de Reyes: de roscón, regalos junto a los zapatos y fútbol. Se volverá a abrir el telón en Vallecas, donde rodará el balón por primera vez en 2018. El Rayo ya escribió su carta a los Magos de Oriente y quiere la segunda plaza, la de ascenso directo, esa que está a sólo un punto. Mientras, el Nàstic ha pedido alejarse del peligro, de los puestos de descenso, también a sólo un punto.

Los franjirroj­os encadenan seis jornadas sin perder y su poderío en Vallecas es incontesta­ble: suma ocho partidos sin caer. Es más, el Rayo cerró 2017 con 11 victorias, 7 empates y 3 derrotas en su feudo.

Los granas despidiero­n el año con dos derrotas, aunque se aferran a que 11 de sus 21 puntos los han sacado a domicilio y a su goleador Maikel Mesa, quien lleva ya seis dianas. Sin embargo, el mayor contratiem­po para Rodri llega en forma de lesiones. Un total de seis jugadores se han visto afectados por esta plaga y el técnico apenas hará cambios en el once que terminó el año. De los fichajes, sólo Matilla ha entrado en la lista. César Arzo se ha quedado fuera porque todavía no está al cien por cien ni tiene el tránsfer.

También las lesiones han alterado los planes de Míchel. Guerra y Galán cayeron en la previa y se unen a Mario, Manucho y Dorado en la enfermería. De Tomás será la referencia en ataque y Amaya, al que Competició­n quitó la primera amarilla del Anxo Carro, tomará el testigo de Dorado en la zaga. Vuelve el fútbol, la magia, la ilusión... qué mejor regalo.

 ??  ?? Vallecas, recibiendo al Rayo.
Vallecas, recibiendo al Rayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain