AS (Aragon)

Vigo, campo base de una escalada imposible

Bale (cinco goles y cinco asistencia­s en 845’) suplirá a Benzema

- LUIS NIETO LA PREVIA

En el minuto 56 del Clásico del Camp Nou 20152016, Piqué adelantó al Barça y alejó al Madrid provisiona­lmente a trece puntos a falta de 34 minutos y siete partidos para el final de la Liga. Después remontó el partido (1-2) y el vuelo el equipo de Zidane (1-2),un recién llegado, y llevó la pelea hasta la última jornada. La perdió por un punto. Aquel viaje iniciático del francés fue un ejemplo de la resistenci­a a toda costa que está en el ADN del Madrid y también un ejemplo para el futuro. O sea, para hoy.

Zidane mandó un mensaje de fe prescindie­ndo en Soria de dos generales, Cristiano y Ramos, y varios coroneles (Modric, Kroos y Marcelo). La Liga sigue siendo una prioridad. Hoy faltarán Ramos, lesionado, el sancionado Carvajal y Benzema, cuya ausencia tras una dolencia postvacaci­onal e imposible de situar en el tiempo sólo parece lamentar el técnico. Es la hora de Bale, que entre lesión y lesión, pasa a limpio sus cuentas: cinco goles y cinco asistencia­s en sólo 845 minutos. No juega un partido completo desde el 20 de

Onces De la Copa sólo Nacho repite; el Celta cambia a tres

septiembre. Así que el Real Madrid se toma su vuelta como un fichaje.

Zidane cambiará a diez de los once de Soria. Sólo repetirá Nacho. El resto será de gala, con Casemiro, Modric, Kroos e Isco, y Bale y Cristiano en punta, para no romper el 4-4-2. Mal enemigo para el Celta el portugués. Le ha metido 20 goles en 12 partidos y presenta su mejor ratio contra un adversario al que se ha enfrentado en cinco partidos o más: 1,66 dianas por choque. Además, el Madrid ha ganado en nueve de sus últimas diez visitas ligueras a Vigo.

Tampoco el Celta está para presumir. Sólo ha vencido en tres partidos de Liga en casa, aunque se sintió reconforta­do por el triunfo en el derbi de Riazor. Maxi Gómez, que hizo seis goles en los primeros siete partidos, se ha secado. Y Aspas ha seguido el camino contrario: siete encuentros iniciales en blanco y 11 goles en los diez siguientes. Son la gran amenaza de un equipo que también retocará su once de Copa, aunque no tan radicalmen­te como el Madrid: volverán Rubén Blanco, Cabral y Tucu Hernández. De su parte estarán un Balaídos entregado y un rival que tendrá que pasar meses caminando sobre el alambre.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain