AS (Aragon)

Aspas lleva más goles en LaLiga que la bbC

Supera en tres goles a Cristiano, Benzema y Bale

- CLEMENTE GARRIDO VIGO

La crisis de gol, sobre todo en LaLiga, inunda los debates sobre los problemas del Real Madrid esta temporada. Los tres atacantes estrella del conjunto blanco están negados de cara a puerta en el campeonato doméstico y eso se refleja en las estadístic­as. Cristiano suma cuatro goles, por dos de Benzema (no estará en Vigo por lesión) y otros dos de Bale. En total, ocho tantos de toda la bbC en 17 jornadas.

En contraposi­ción con el tridente madridista, Iago Aspas está siendo una auténtica mina de goles. El moañés, que tardó ocho jornadas en estrenarse, suma once goles en los diez últimos partidos. El delantero celeste es el máximo goleador nacional, tres por encima del valenciani­sta Rodrigo. Sólo Messi, al que ya tiene entre ceja y ceja, le supera en la tabla de mejores artilleros del campeonato liguero (15).

El partido de hoy contra el Madrid será su estreno liguero en 2018, después de un 2017 realmente prolífico. Aspas cerró el pasado año con veinte dianas, una más que Cristiano (19) y sólo superado por los barcelonis­tas Luis Suárez (26) y Messi (40).

Ídolo.

El paso de los partidos no hace más que consolidar la figura de Iago Aspas como referente céltico. Su doblete de Riazor le sirvió para superar a Mostovoi en número de goles en Primera y empatar con Pahíño (56). Ahora sólo tiene por delante a Gudelj (68), Mauro (69) y Hermida (105). Además, en la tabla de máximos goleadores históricos del conjunto olívico está a punto de entrar en el top-5. Ya suma 106 goles en su trayectori­a celeste, muy cerca del actual delegado del club, Vlado Gudelj (114). Además, también tiene a tiro a Rogelio Tapia y Hermidita (119). Parece bastante asequible que el moañés consiga auparse al podio céltico de todos los tiempos a lo largo de este curso. Más lejos tiene a los dos mejores artilleros de siempre, Nolete (161) y Polo (169).

 ??  ?? AFINADO. Aspas está brillando este curso; lleva 11 goles en Liga, uno en Copa y apunta al Mundial.
AFINADO. Aspas está brillando este curso; lleva 11 goles en Liga, uno en Copa y apunta al Mundial.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain